Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Se firmó la paritaria de los no docentes universitarios

Se trata de un acuerdo para el primer semestre del año. Todas las subas serán remunerativas, bonificables y en blanco.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores no docentes de universidades nacional acordaron nuevos aumentos salariales para la primera mitad del año.

El pacto establece un incremento del 16% en los salarios básicos, a pagarse en tramos desde marzo a junio próximo.

El porcentaje pautado da respuesta efectuado por el sector sindical para recuperar lo perdido durante 2019 contra la inflación.

Así lo destacó el titular de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis.

“Lo firmado viene a cubrir una parte de lo que faltaba de 2019 y además brinda una compensación de los 4 meses siguientes que está cercana a lo que se estima la inflación en este momento, permitiéndonos sostener el nivel salarial que tenemos en este momento los trabajadores no docentes”, explicó.

Todas las subas son remunerativas, bonificables y en blanco, destacaron fuentes del ministerio de Educación.

Desde la FATUN señalaron que los porcentajes de aumento se aplican sobre el salario básico de enero 2020 manteniendo la proporción escalafonaria del convenio colectivo de trabajo.

El primer tramo de suba, a pagarse en marzo, será de 9,7% y equilibra la diferencia del acuerdo paritario “marzo 2019- febrero 2020”
y adiciona un 2.3% para ese mes.

Luego los aumentos serán: 2% en abril, 2.3% en mayo y 2% en junio.

El acta paritaria fue rubricada por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto al Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y los representantes sindicales.

Las partes fijaron volver a reunirse a partir del próximo 30 de junio.

La nueva escala salarial

Grilla Salarial FATUN Marzo – Junio 2020 by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno