Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se extiende el paro de colectivos en Rosario por incumplimiento en los pagos

La seccional local de la UTA confirmó ayer la medida de fuerza al “no modificarse el incumplimiento en el pago de haberes”. Ya son 13 días sin servicio urbano e interurbano.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores del transporte de colectivos urbanos e interurbanos de Rosario confirmaron ayer la continuidad de la paralización del servicio local al “no modificarse el incumplimiento en el pago de haberes”.

Desde la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sostuvieron que “la medida es un corte de crédito laboral que ya alcanza los 13 días consecutivos de protesta y que dejará a la población sin servicio urbano e interurbano y que también se lleva adelante en distintas ciudades del país”.

El reclamo de los colectiveros rosarinos se centra en la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo de junio (SAC), el pago del decreto 14/20 que acumula $16.000 y el rechazo total a la posibilidad de percibir el pago de salarios en cuotas.

“Ratificamos la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen los haberes, y manifestamos la voluntad de alcanzar una solución en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo (para este martes)”, resaltaron.

En los últimos días los trabajadores vienen llevando adelante diversas medidas de fuerza y ya acumula 13 días consecutivos. Cabe recordar que en mayo pasado la UTA local llevó adelante una medida de fuerza por un período ininterrumpido de 23 días, marcando una marca histórica en la ciudad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno