INFORMACIÓN GENERAL
Se esperan nuevas medidas de fuerza de los colectiveros de la línea 60
Esta tarde alrededor de las 18.30 los trabajadores realizarán una conferencia de prensa para informar nuevas medidas de fuerza, ya que llevan adelante el reclamo por la rectificación de haberes liquidados en forma incorrecta desde diciembre por la empresa de transporte público Micro Omnibus Norte SA (Monsa).
El 20 de abril tras un acuerdo obtenido sobre demandas laborales, los choferes de la línea 60 suspendieron medidas de fuerza que se extendieron por tres días afectando al normal funcionamiento del servicio.
De todos modos, los trabajadores advirtieron en un comunicado que «la situación se agrava por el accionar ilegal de la empresa y el conflicto puede terminar en un baño de sangre».
Y agregaron, «Han contratado ‘nuevos empleados’ reclutados entre barrabravas y choferes de sus otras empresas para generar una fuerza de choque y hacer creer a la opinión publica que hay una disputa entre trabajadores».
Según informaron los delegados de la línea 60, «el Ministerio de Trabajo firmó un dictamen de carácter resolutivo, por el cual la empresa ya debería haber pagado la sumas adeudadas a los trabajadores y no cumplió».
«Ya ha habido amedrentamientos y amenazas, con vehículos con patentes de autos robados donde la comisaría 26 ha liberado la zona para que esto pueda pasar», denunciaron.
La línea 60 de colectivos posee 17 ramales, cubre con 348 unidades el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar, y traslada cada día a unos 250 mil pasajeros.