Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se construirán viviendas para trabajadores pasteleros en Mar del Plata

Así lo establece el acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Pasteleros local y el gobierno bonaerense.

Publicado

|

El Secretario General del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, Carlos Vaquero, firmó este jueves un acuerdo con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, para llevar a cabo un nuevo programa de viviendas que estarán destinadas a las trabajadoras y los trabajadores alfajoreros, reposteros, pizzeros y heladeros de dicha ciudad.

La obra final de este acuerdo será un complejo habitacional de 120 lugares que estarán distribuidos en 72 viviendas de 3 ambientes, 24 viviendas de 4 ambientes y 24 departamentos de 2 ambientes. Las unidades serán asignadas a medida y evaluación de la demanda del grupo familiar que salga sorteado.

El mismo estará ubicado en las calles Brandsen, Necochea, Paula Albarracín y Remedios de Escalada, en las cercanías del ingreso a la ciudad balnearia.

El ministro Simone y el dirigente Vaquero durante la firma del acuerdo

Al respecto, Vaquero sostuvo: “Estamos viendo que esto es una realidad y estamos muy felices. Es un anhelo de nuestra gestión que deseábamos mucho. Vamos a poder concretar dos grandes obras, las 120 unidades y generar más trabajo para los compañeros de la construcción”.

Además, quién también se desempeña como Secretario Adjunto en la Federación de Trabajadores Pasteleros, agregó que: “Todo el esfuerzo que hizo la actual Comisión Directiva es digno de reconocer. Trabajando incansablemente concretaron esta obra y sobre todo le dieron felicidad a la familia pastelera”.

Respecto a la asignación de los espacios, la Comisión Directiva del Sindicato de Pasteleros marplatense sostuvo que previamente se realizará una asamblea en la donde se establecerá cómo será el sistema, en la que se sabe que participarán escribanos y autoridades públicas para garantizar pleno cumplimiento de las normativas vigentes.

Del encuentro también participaron el secretario general de la CGT de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, las concejales de la Municipalidad de General Pueyrredón, Virginia Sívori y Sol de la Torre y el secretario general de Asociación Gremial Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos, Roberto Páez.

En la misma línea, el Sindicato de Pasteleros de Lobos en marzo del corriente año había lanzado otro programa de financiamiento de terrenos para que los trabajadores y las trabajadoras de la fábrica Don Satur con el acompañamiento de la Mutual 12 de enero, puedan construir sus nuevas viviendas. Estas significaron una respuesta concreta de las autoridades Sindicales a la propuesta que habían alcanzado los trabajadores de la planta productora.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno