Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se constituyó un comité de salud, higiene y seguridad en la actividad bancaria

Tendrá alcance en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, según acuerdo entre La Bancaria, cámaras empresarias y el gobierno de Kicillof.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector constituyeron este martes en la cartera laboral bonaerense el Comité Provincial Mixto de Salud, Higiene y Seguridad en la actividad, en el contexto de la pandemia de coroanvirus y luego de sucesivas presentaciones en ese sentido realizadas por el gremio.

La creación de ese Comité se produjo en la jornada en la que se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, informaron en un comunicado que el Comité Provincial fue constituido en el contexto de una audiencia convocada por la cartera de Trabajo, y calificaron la decisión como “un importante paso para establecer los Comités Mixtos por banco, de acuerdo con lo determinado en los acuerdos paritarios”.

“Esos Comités Mixtos por banco están contemplados en los acuerdos paritarios, pero hace años que las entidades financieras los rehúyen. Urge su integración ante la grave crisis generada por la pandemia de coronavirus“, puntualizaron.

Los dirigentes gremiales añadieron que en la audiencia de hoy en el Ministerio de Trabajo bonaerense participaron los representantes de las cámaras patronales ADEBA, ABA, ABE y Abappra que, sin embargo, aún “no presentaron una propuesta de protocolo”, a diferencia del sindicato que lo hizo la semana pasada.

“Ante la exhortación de la cartera laboral, los empresarios se comprometieron a presentar esa propuesta de protocolo para la actividad en las próximas horas”, puntualizaron Palazzo y Berrozpe en el documento de prensa difundido hoy.

En la audiencia participaron por parte de la cartera laboral el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macía, el de Inspección Laboral, Emiliano Ré, y la directora de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra, en tanto por el gremio lo hicieron Palazzo, Berrozpe, José Giorgetti y Alejandra Estoup.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue oportunamente instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno