Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se confirmó que las audiencias de conciliación obligatoria seguirán de manera virtual

El organismo que funciona en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dictó mediante Disposición 13028/22, que se mantiene el procedimiento virtual de las audiencias en todos los trámites correspondientes al SECLO

Publicado

|

Las audiencias de conciliación obligatoria continuarán de manera virtual, por Disposición 13028/2022 manteniendo el procedimiento virtual de las audiencias en todos los trámites correspondientes al Procedimiento de Conciliación Laboral Obligatoria así como las audiencias de ratificación de acuerdos espontáneos en el SECLO, a través de plataformas virtuales en uso y/o cualquier medio electrónico.

Así lo notificó el Boletín Oficial publicado recientemente en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. También se menciona que por excepción podrán realizarse alguna de la audiencias convocadas por el conciliador con posterioridad a la primera en forma presencial con expreso acuerdo de partes y del conciliador, debiendo mantenerse en caso de discrepancia la continuidad del procedimiento de forma virtual.

En el SECLO se dirimen todos los reclamos individuales y pluriindividuales sobre conflictos de derecho de competencia de la Justicia Nacional del Trabajo, de empresas radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o con domicilio fiscal en esta ciudad.

La realización de dichos trámites realizados en forma virtual, son gratuitos para el trabajador y de bajo costo para el empleador. El mismo actúa como instancia de conciliación obligatoria previa al inicio de un juicio laboral, ante ante un desacuerdo entre trabajador y empleador.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno