Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se brindará un programa de formación sindical para trabajadores

La Escuela de Formación Sindical del Centro de Innovación de los Trabajadores formará a trabajadores y trabajadoras basándose en el mundo del trabajo y la acción sindical.

Publicado

|

Se lanzará el «Programa de Formación en Análisis del mundo del trabajo y acción sindical», que llevará adelante la Escuela de Formación Sindical del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA-CONICET / UMET).

En este sentido, el programa se da con el objetivo de brindar herramientas a los trabajadores para analizar en forma crítica el mundo del trabajo y contribuir a transformarlo. La iniciativa surgió a partir de la demanda de los sindicatos que integran la Intersindical de Formación del CITRA, un espacio en el que se abordan las distintas problemáticas y desafíos en materia de formación sindical.

El cronograma de formación tiene una duración de 208 horas, divididas en 6 cursos de 32 horas cada uno, más un trabajo práctico final que se realizará en un taller integrador de cursada obligatoria.

Cabe destacar que las áreas son cinco: una central sobre “Relaciones laborales y condiciones de trabajo”, y cuatro complementarias: “Historia social de las/os trabajadoras/es”, “Herramientas económicas y jurídicas del trabajo”, “Géneros”, “Comunicación”. Todos los cursos tienen una perspectiva transversal de géneros y son dictados por docentes especialistas en cada temática.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno