El conflicto en el Banco Supervielle continúa sumando nuevos capítulos y se incrementa el clima de tensión, luego de que la empresa resolviera nuevos despidos durante el último jueves por lo que las Comisiones Gremiales Internas salieron a exigir la “inmediata reincorporación” de los trabajadores cesanteados.
Se trata de cuatro empleados que fueron víctima de una “medida arbitraria” por parte de la patronal y que, tal como expresaron desde las organizaciones representadas por la Asociación Bancaria, demuestran “un avasallamiento al derecho del trabajo y estabilidad que deberían primar en cualquier institución financiera responsable”.
En el comunicado difundido en las últimas horas, también denunciaron los “constantes aprietes y maltratos” que vienen sufriendo los trabajadores de dicha entidad bancaria. Estas acciones tendrían como objetivo “forzarlos a abandonar el Banco o a renunciar a sus propios derechos, aceptando reducciones de categoría”.
A estas “prácticas ilegales” se suman la falta de personal, que genera graves problemas de salud mental, los objetivos inalcanzables, la multiplicidad de tareas en sectores centralizados y sucursales, la falta de cumplimiento de la jornada laboral y los aprietes y maltratos. “La política de Recursos Humanos es ineficaz”, sentenciaron.
«Despidos y aprietes» en Banco Supervielle: los trabajadores reanudan protestas en todo el país
Por último, la organización gremial pidió a los directivos que adopten “un enfoque que priorice la estabilidad laboral y garantice los derechos”, para poder construir una entidad financiera sólida y competitiva con sus trabajadores y la sociedad en general. “Hacemos responsables a todos los funcionarios”, completaron.