Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se agrava el conflicto con los transportistas de carga en la Argentina

Las autoridades nacionales tratan de destrabarlo luego de las múltiples protestas en el país.

Publicado

|

Luego de más de 60 días de escasez, los transportistas se sumaron a los reclamos iniciados por el campo y algunas economías regionales. La demanda se debe al faltante de gasoil y la liberación de los precios del combustible, ya que en algunas regiones no hay valor de referencia en estaciones independientes y mayoristas.

Hace unas semanas, el conflicto solo afectaba a los productores agropecuarios para levantar cosecha y mantener productivos los establecimientos. Actualmente, el problema ha alcanzado a todos los transportistas quienes se movilizaron para visibilizar los que sucede en el sector.

Tal como detallamos durante la jornada, diferentes agrupaciones de trabajadores autoconvocados y que no participan de la mesa oficial de negociación con el gobierno, presentaron numerosas protestas en varias provincias. Ante esto, el Ministerio de Trabajo buscará dialogar con las partes para evitar que se agraven las medidas.

Quiénes están detrás de los cortes de rutas que generaron caos en la autopista a Buenos Aires

Recordemos que a la medida de fuerza que se desarrolla en Tucumán, se levantaron tres bloqueos realizados por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) en Neuquén y Río Negro, aunque avanza el reclamo al costado de la ruta 151.

También se sorprendió con cortes de ruta a los viajantes que venían de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos en dirección a Buenos Aires, y se interrumpieron los accesos desde la zona Sur (La Plata) y zona Este, para los que vienen desde la zona núcleo de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Patagonia.

Cabe destacar a partir de la medianoche, los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), de Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), comenzarán mañana con un paro por tiempo indeterminado.

Según señalan desde dichas agrupaciones, desde la petrolera nacional YPF no reconocieron la escasez y mucho menos el conflicto que “afecta hasta a sus propias unidades de distribución”. También apuntaron que “desde el Gobierno nacional tampoco se expresaron al respecto” y que “solo afecta solo al sector agroexportador”. 

“A medida que el conflicto crece, se visibiliza una mayor complejidad para llegar a una pronta resolución debido a la ampliación de los focos de conflicto y la cantidad de interlocutores que se suman a la protesta”, completaron desde el sector.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno