Contactate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Se activó la cláusula gatillo para docentes universitarios

El acuerdo establece un aumento del 2,77% retroactivo a febrero que se pagará con el sueldo de abril. Sigue la negociación por los incrementos salariales 2018.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las federaciones de docentes univesitarios acordaron este jueves con el ministerio de Educación la activación de la cláusula gatillo 2017 que establece aumentos del 2,77% retroactivos a febrero para los educadores del sector.

La reunión se realizó en la sede de Educación y contó con la presencia de dirigentes de la CONADU, Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y las demás federaciones con representación sindincal, junto a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En ese marco, los docentes lograron la aplicación de la cláusula gatillo prevista en el acuerdo paritario del año pasado, que será del 2.77 %, retroactiva a febrero, y se pagará con el sueldo de abril.

El Secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci, destacó el logro y remarcó que “con la aplicación de la cláusula hemos logrado cubrir el desfasaje entre el último acuerdo salarial y la inflación medida desde el primero de marzo del 2017 al 28 febrero de 2018, y mantenemos el poder adquisitivo del salario del año pasado”.

Además, en la reunión se comenzó a tratar el acuerdo paritario para el 2018, aunque aún no hay definiciones. Desde la FEDUN se manifestaron firmes en el objetivo de mantener el poder adquisitivo del salario de todos los docentes universitarios, al igual que todos los logros obtenidos por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Por su parte, desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) señalaron que con el nuevo aumento de la paritaria 2017 cerraron sumas que van de entre el 27,4 al 29,8 % en el año.

Sobre la negociación vigente, el gremio reclamó un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo y ya anticiparon nuevas medidas de fuerza, en caso de no alcanzar un acuerdo.

El plenario de secretarios generales definió una Jornada Nacional de Lucha, con clases públicas, asambleas y cese de actividades para el 26 y 27 de abril, un paro de 48 horas para 10 y 11 de mayo y participar de la Marcha Federal Universitaria del 17 de mayo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

Convenios colectivos actualizados

Gremios telefónicos logran aumento salarial del 26,5%

El incremento se pagará en tramos desde el 1 de julio. También recibirán una suma fija de 28mil pesos por el Día del Trabajador Telefónico.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Mesa de Unidad Sindical de Telefónicos (MUS) acordó un incremento salarial del 26,5% a pagar en tramos a partir del 1 de julio, sobre los salarios básicos vigentes en cada categoría al 30 de junio de 2018.

El acuerdo firmado entre la MUS -que integran FATEL, FOEESITRA, FOPSTTA y CEPETEL– y las autoriadades de Telecom establece un primer tramo de aumento del 16,5% con el sueldo de julio, más una segundo cuota del 10% en enero próximo.

El incremento se suma al pago de una suma fija de $28.083 por el Día del Trabajador Telefónico, por lo que para los trabajadores que perciben los haberes de las categorías más bajas, el incremento alcanza el 28%.

Las subas fueron aprobadas “por amplísima mayoria” por el plenario de delegados. Con el mandato de los compañeros Telefónicos de cada uno de los edificios y oficinas, se aprobó el aumento salarial que logró 240 votos positivos, 16 negativos y 7 abstenciones.

De esa manera, quedó refrendado lo que hasta entonces era un preacuerdo y que se ubica en la cima de los logros paritarios del movimiento obrero, rompiendo el techo impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri.

Seguir leyendo

Convenios colectivos actualizados

Bancarios actualizó aumentos con todas las cámaras empresarias y el BCRA

El gremio que conduce Palazzo logró aplicar la cláusula de actualización incluida en la paritaria 2018, por lo que se incrementarán un 5% todos los salarios del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Bancaria aplicó la cláusula de reajuste salarial establecida en el acuerdo paritario 2018 y elevó un 5% los sueldos del sector a partir del primero de julio del presente año sobre los salarios de diciemrbe.

En los últimos días firmó el acuerdo con el Banco Central de la República Argentina, la única entidad que aún no había suscrito la cláusula.

El acuerdo paritario firmado en abril fijaba aumentos salariales del 15% más un con bono y la incorporación de una “cláusula de actualización” inflacionaria, que se activaría cuando la inflación superara el porcentaje acordado.

La primera cámara empresaria en firmar la actualización fue la ADEBA hace poco más de tres semanas, luego de varios días de negociación.
Luego hicieron lo propio las demás entidades nacionales e internacionales que nuclean a los bancos en nuestros país.

Desde La Bancaria informaron que también se ratificó la continuidad de la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el 20%.

Seguir leyendo

Convenios colectivos actualizados

Pasteleros acordó un aumento del 25% para la Rama Servicios Rápidos

El acuerdo alcanza a 18.000 trabajadores de la actividad. Las subas se harán efectivas en tres tramos. Se firmó una cláusula de revisión por inflación.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz acordó un incremento salarial del 25% para los trabajadores de la Rama Servicios Rápidos, con una cláusula de revisión en marzo próximo.

Los aumentos, que alcanzan a un total de 18.000 trabajadores de la actividad, se calcularán sobre los salarios básicos vigentes a junio de 2018 y se harán efectivos en tres tramos: 10% en julio, 10% en diciembre y el restante 5% en marzo del próximo año.

En el acuerdo se incorporó una cláusula de revisión que se activará durante la primera quincena de marzo, donde se analizarán los índices inflacionarios, y si es necesario, se ajustarán las subas para garantizar que no exista pérdida de poder adquisitivo del salario.

La actualización tendrá vigencia por un año -de junio 2018 a junio 2019- y fue celebrada entre la conducción de la Federación de Pasteleros y las autoridades de la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines.

El presente acuerdo beneficia a los trabajadores y trabajadoras enrolados en el convenio 329/2000 que presentan servicios en la empresas McDonald’s, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras.

Hace tres semanas, Pasteleros había cerrado la paritaria de la Rama Pizzería logrando un aumento salarial del 20%, que se hará efectivo en dos tramos en apenas tres meses (13% julio y 7% septiembre), con cláusula de revisión por inflación en diciembre.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS