Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Se activó la cláusula gatillo para obreros y empleados de cementerios

Los trabajadores del sector recibirán un aumento salarial del 6% en cuatro tramos, que se suma al 20% percibido en 2017. En la rama Servicios Fúnebres también activaron la cláusula.

Publicado

|

El Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina (SOECRA) que conduce Domingo Petracca activó la cláusula gatillo en las diversas ramas de la actividad, que se refleja en nuevos aumentos salariales para los trabajadores del sector.

En cumplimiento con el punto 5 del acuerdo salarial 2017, el SOECRA y la Cámara Argentina de Cementerios Parques Privados (CACEPRI) acordaron incrementar los salarios un 6%, a pagar en cuatro tramos de 1,5% durante marzo, abril, mayo y junio del presente año.

Los aumentos serán no acumulativos, se aplicarán sobre los salarios conformados al mes de febrero de 2018 y alcanzarán a los obreros y empleados enrolados bajo convenio colectivo de trabajo 695/14. El acuerdo tendrá vigencia hasta fines de junio.

Durante 2017, los trabajadores recibieron un aumento del 20% sobre los salarios básicos que se hizo efectivo en dos tramos acumulativos: 11% respecto a los haberes del marzo y 9% respecto a los haberes de junio, ambos de carácter no remunerativo.

Nueva escala salarial para obreros y empleados de cementerios.

El gremio informó que en la Rama Servicios Fúnebres (CCT 749/18 ex 726/15) también se activó la cláusula gatillo del acuerdo salarial 2017 celebrado con la Federación Argentina de Entidades de Servicios Fúnebres y Afines (FADEDSFYA).

De esta manera, los trabajadores recibieron un aumento del 6% respecto a las remuneraciones de diciembre de 2017: 1,5% enero, 1,5% febrero, 1,5% marzo y 1,5% abril.

Nueva escala salarial Rama Servicios Fúnebres

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno