Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Scioli intervendrá en el conflicto del neumático

El Ministro de producción, Daniel Scioli convoca a una reunión al Secretario General de SUTNA, Alejandro Crespo, para tratar el conflicto del neumático

Publicado

|

El conflicto que lleva semanas sin resolverse, ha impactado en la producción de neumáticos en las fábricas Fate, Pirelli y Bridgestone. Sin embargo, el sindicato sigue firme con su reclamo del 71% de aumento paritario y que las horas extras se paguen al 200%.

Esta vez, Scioli será intermediario para lograr un acuerdo entre las Cámaras empresarias y el sindicato de neumáticos. Según expresó el dirigente del gremio, “el ministro Scioli transmitió su preocupación y se acordó una reunión para este jueves”.

Desde el sindicato indican que está relacionado con el nuevo anuncio de este lunes que hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán. La reglamentación de acceso a dólares para la industria para comprar insumos en el extranjero. Situación que está relacionada con el destino de dólares a la importación de gas, y que entonces, las empresas que quieran importar bienes suntuarios o no estratégicos deberán hacerlo bajo una reglamentación. Situación que también fue nombrada por la vicepresidenta, Cristina Fernández cuando mencionó que en Argentina había un “un festival de importaciones” que impedía la acumulación de reservas internacionales.

Desde el gremio manifestaron su postura sobre el reciente anuncio y expresaron que: “la reglamentación tiene como parámetro incrementar el acceso a dólares de las compañías Fate, Pirelli y Bridgestone”.

Por otro lado, recordaron que los trabajadores del neumático cumplieron su labor en los momentos críticos de la pandemia, trabajando “mañana, tarde y noche, todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos”, y que “es el factor principal por el cual Fate, Pirelli y Bridgestone pueden obtener más dólares”. Por lo tanto agregaron que “la actitud de las patronales en demorar una respuesta positiva al justo reclamo contra el atraso salarial se vuelve un hecho aún más injusto e inentendible”.

El Secretario General de SUTNA remarcó que en el encuentro con Scioli mantendrán la misma postura al asumir dicho conflicto, el cual incluye la venta de neumáticos a precio internacional, el bajo costo laboral en pesos de la hora de labor en el país, comparada con la venta de cubiertas en divisa que manejan las empresas y otros reclamos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno