Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Scioli: «Es muy difícil saber lo que pretenden los maestros»

El gobernador bonaerense habló sobre las paritarias con los docentes y afirmó que buscan «evitar situaciones de medidas de fuerza».

Publicado

|

A horas de un nuevo encuentro entre los gremios y los representantes del Estado, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó el incremento salarial: «Ofrecimos un 25.5% y es muy difícil saber lo que ellos pretenden».

En contacto con Radio 10, Scioli se refirió al ofrecimiento rechazado por los gremios docentes y citó a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, » hizo referencia a los problemas de los estudiantes cuando no hay continuidad de clases». «Me veo identificado. Buscamos evitar a situaciones de medidas de fuerza», afirmó.

La propuesta del gobierno bonaerense fue de un aumento del salario del 25,5%, desdoblado en tres cuotas: un 14% a partir del 1° de marzo, un 5% acumulativo a partir del 1° de agosto y otro 5% en noviembre. Los docentes exigen un 35%.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, explicó que el porcentaje mayor del presupuesto de la gestión bonaerense lo lleva el pago de salarios y argumentó que la oferta que le hicieron a los maestros «está dentro de las posibilidades de pago». En ese sentido, afirmó: «Hay una diferencia entre lo deseable y lo posible, y la economía es el arte de lo posible».

Este martes, docentes y autoridades del Ministerio de Trabajo y de la cartera educativa volverán a encontrarse para continuar con la discusión paritaria. Los docentes solicitaron una mejora, o de lo contrario, ratificarán el paro de 72 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno