Conéctate con nosotros

CGT

Schmid ve “bastante difícil” lograr la unidad en la CGT

El extriunviro de la central sindical lamentó la división que existe en el movimiento obrero y que impide la unidad.

Mundo Gremial

Publicado

|

El exsecretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que ve “bastante difícil” alcanzar la unidad en el seno de la central obrera de cara a la renovación de autoridades.

“Espero que haya una convocatoria a ir conversando con las distintos tribus y tratar de encontrar un esquema de unidad”, pidió Schmid.

El dirigente señaló que en esta etapa “no puede ser un triunvirato”, como pasó en 2016 durante la presidencia de Mauricio Macri.

“El triunvirato no funcionó, pero era lo posible en ese momento”, afirmó, y al referirse a la actualidad lamentó la dispersión de los gremios en distintos sectores.

“Hay mucha división y temo que será bastante difícil lograr la unidad”, concluyó Schmid.

“El sistema político le debe un reconocimiento al sindicalismo”

Durante una entrevista en Radio Rivadavia, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CAAT) se refirió a su paso por la conducción de la CGT y lamentó que “los problemas del peronismo se trasladaban al Consejo Directivo” de la central.

“Uno no puede estar allí consultado permanentemente, porque si lo eligieron fue para conducir y no para ser el pibe de los mandados”, remarcó.

En esa lìnea, defendió la actitud de aquella CGT que fueron “muy maduros frente a un Gobierno que no era peronista y terminó en su mandato”, en alusión a la gestión de Mauricio Macri.

“El sistema político le debe un reconocimiento al sindicalismo”, señaló.

Finalmente, Schmid también analizó la situación política del Gobierno y se mostró “alineado” con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno