Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Schmid: “Un paro general significa el fracaso de la política y el diálogo”

El líder de los gremios del transporte aseguró que la medida de fuerza “es una expresión del malestar que tiene gran parte de la sociedad argentina”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CTT), Juan Carlos Schmid, aseguró que “cuando hay paro general uno no puede estar contento” porque “significa el fracaso de la política y el fracaso del diálogo”.

Es una expresión del malestar que tiene gran parte de la sociedad argentina, pero al mismo tiempo expresa la encrucijada en que se encuentra la Argentina”, analizó Schmid el humor social de los argentinos.

En dialogó con Radio Mitre, el titular de Dragado y Balizamiento consideró que “los paros no tienen resultados en el mismo día”.

A la vez que definió que “lo que está claro es que acá hay un rechazo absoluto no solamente de los sindicatos sino de otros sectores de la sociedad sobre el trazado económico, de lo que se inauguró desde el 2015 hasta acá”.

En la misma línea, aseguró: “Ha habido un desacierto detrás del otro y se requiere una corrección porque no está dando los resultados que se esperaba. Si todo el mundo va a seguir practicando este tipo de ajustes donde el peso de la resolución de los problemas graves que tiene la Argentina recae siempre sobre los mismos, habría que verlo también para los que vienen para que tomen cuenta y empiecen a practicar una cosa distinta”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Daer: “Acá hay que buscar un punto de inflexión y que el país deje de caer”

El referente de la CGT afirmó que “hay que tener acuerdos que trasciendan los mandatos presidenciales”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, sostuvo que “acá hay que buscar un punto de inflexión y que el país deje de caer” y remarcó la importancia de encontrar una manera de “proyectar nuestro país hacia una Argentina diferente” incluyendo a todos los sectores.

“Hay que ver de qué manera proyectamos nuestro país hacia una Argentina diferente, que por supuesto es con todos. Alberto se está parando en el centro de la escena política intentando convocar a todos”, argumentó Daer anoche en TN.

Respecto del pacto social, el dirigente explicó que “no sólo se trata de un acuerdo sencillo, sino más bien una mirada de país futuro” y agregó que “hay que tener acuerdos que trasciendan los mandatos presidenciales”.

El dirigente también se refirió al Gobierno argumentando que “no están viendo la realidad objetiva de lo que está pasando en los sectores vulnerables y en la cantidad de trabajadores pobres que no tienen ingresos”.

“Lo que nos planteamos es algo disruptivo: volver a tener esa matriz diferencial que tuvo el país a lo largo de su historia y que este Gobierno ha abandonado, a partir del desarrollo tecnológico, de la investigación y la educación”, soltó Daer.

Al mismo tiempo, el gremialista aseguró que “no hay otra salida si no la interpretamos entre todos los argentinos. Estamos ante una situación extremadamente crítica, si uno mira el mapa de hoy entendemos que tenemos que salir con un acuerdo y generar volumen político para que el próximo gobierno tenga capacidad para poder actuar”.

Finalmente, les pidió a los funcionarios que “tienen que garantizar una oferta universal de alimentos y dar la cobertura en alimentación y salud. Esa es la base para pensar para adelante”

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Andrés Rodríguez aseguró que la crisis que atraviesa Argentina “es más fuerte que la del 2001”

“Si la tenemos que comparar, tiene más dramaticidad social, tiene más decadencia social este momento que tal vez en aquella oportunidad, pero de cualquier manera es una crisis muy fuerte” aseguró el secretario adjunto de la CGT

Mundo Gremial

Publicado

|

Andrés Rodríguez secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) hizo un análisis del país y de la crisis económica que se está sufriendo, asegurando que para el “es más fuerte que la del 2001”.

En este sentido argumento que “si nos referimos al momento actual, considero que es una crisis fuerte, yo creo que es más fuerte que la del 2001, si la tenemos que comparar, porque tiene más dramaticidad social, tiene más decadencia social este momento que tal vez en aquella oportunidad, pero de cualquier manera es una crisis fuerte, esperemos que la podamos campear de la mejor manera posible y que se produzca, como tiene que ser, una elección genuina que de por resultado un nuevo gobierno”.

Rodríguez, en declaraciones al programa Siempre es Hoy, en Radio Cut, detalló la situación de las paritarias actualmente: “Cada paritaria, prácticamente todas las paritarias se han firmado con cláusula de revisión, incluso la nuestra, la de los estatales tenemos dos cláusulas de revisión, la nuestra va de periodo 1 de junio a 31 de mayo, tiene una cláusula de revisión ahora en noviembre y otra en marzo y, por supuesto, si vemos que realmente dentro de lo firmado la inflación traspasa los guarismos, por supuesto que la vamos a aplicar”.

Por otra parte, decidió hablar del candidato a presidente, Alberto Fernández y opinó acerca del Pacto Social “de ser elegido presidente, congelaría los precios durante 6 meses, no se sabe que sucedería con los salarios, eso está muy verde aún. Pero bueno, esto lo veremos, el anuncio no nos sorprende y nos parece bueno, pero, de cualquier manera los detalles de ese anuncio tendremos que discutirlo cuando exista ya la constitución de un nuevo gobierno con un presidente en ejercicio. Es muy prematuro lanzar hipótesis sobre cómo puede ser el contenido de ese acuerdo o de ese Pacto Social”.

Agregó que los trabajadores están con temores de perder sus puestos porque en “en este momento de crisis los trabajadores tienen temor más que ganas de salir a la calle a pelear. Temor porque el empleo está muy endeble. En casi todas las actividades el temor es que con el cierre de comercios de pequeñas industrias, de fábricas, de un montón de actividades se esté perdiendo empleo y esto continúa, es decir, durante todo el primer semestre de este año se perdió 168 mil puestos de trabajo, indudablemente esto genera mucha incertidumbre en la familia argentina”,

Para concluir, consideró que “tendría que haber más lugares para la mujer dentro del gremialismo argentino, creo en la igualdad de género, de hecho en mi gremio, en muchas delegaciones de base y fundamentalmente en las comisiones directivas de seccional hay un 50% de compañeras integrando funciones directivas, tendría que eso trasladarse, por supuesto, al movimiento obrero. Yo creo en la igualdad de oportunidades y me parece muy justo que en su crecimiento lógico como dirigentes puedan acceder a cargos importantes dentro de la conducción de la CGT”.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Moretti (UIA): “Llevamos 15 meses de caída y quieren que paguemos un bono”

El vicepresidente de la entidad pidió por la recomposición del salario para que haya mercado interno.

Mundo Gremial

Publicado

|

El vicepresidente regional de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri “vive desencajado de lo que pasa”, en referencia a la exigencia del pago de bono a los trabajadores.

“Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendo y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa. Que el Gobierno diga cómo va a restituir los bonos que quieren que paguemos”, disparó el dirigente en diálogo con Futurock.

Moretti también explicó que el panorama de la industria es preocupante, y sostuvo que “quieren que nos relacionemos con la comunidad europea, pero si a un alemán le mostrás la caída constante de la industria que tenemos acá se suicida directamente”.

El funcionario de la UIA también se refirió a la necesidad que tiene el país de recomponer el salario para poder desarrollar nuevamente el mercado interno.

Por último, dejó en claro que “eso de que hubo un gradualismo es un verso. Esto fue un industricidio”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno