Contactate con nosotros

CGT

Schmid representó a la CGT en un histórico 1° de Mayo en Curitiba

“Con nuestra lucha vamos a recuperar la libertad de Lula”, aseguró el líder sindical argentino acompañado por miles de trabajadores brasileños que coparon las calles en apoyo al exmandatario.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Juan Carlos Schmid, representó a los trabajadores argentinos en la histórica movilización por el Día del Trabajador en Curitiba, Brasil, para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Lo podrán tener en prisión, pero en las calles, en las fábricas, en el campo y en todos los lugares de trabajo late el corazón de millones de compañeros que saben que esta prisión es injusta”, expresó el titular de la CGT y máximo referente sindical de los gremios del transporte.

Por otro lado, uno de los jefes de la CGT aseguró este martes que rechazará el proyecto de reforma laboral del oficialismo si el Gobierno avanza con su propuesta de introducir una rebaja de las indemnizaciones por despidos.

“No hay confianza en las propuestas del Gobierno porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar”, adelantó esta mañana en diálogo con Radio La Red.

En el texto del proyecto de reforma laboral que el Ejecutivo envió al Senado sobresale la intención oficial de modificar el cálculo de las indemnizaciones. En la iniciativa, la Casa Rosada propone excluir del cálculo indemnizatorio “el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

CGT

Moyano y Palazzo se presentan como fórmula para conducir la CGT

El dirigente Camionero y el titular de La Bancaria oficializaron sus candidaturas para el Congreso Normalizador de la central sindical a realizarse en el mes de agosto.

Mundo Gremial

Publicado

|

El camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo blanqueron las intenciones de competir por la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT). Los dirigentes presentarían una lista en conjunto para buscar quedarse con los cargos más importantes de la central obrera.

Los dirigentes forman parte del movimiento Multisectorial 21F, concretado en la multitudinaria movilización del pasado 21 de febrero en contra de las políticas del gobierno nacional. “El futuro ya llegó, el 22 de agosto vamos por una CGT que defienda los derechos de los trabajadores”, destacaron desde Camioneros al presentar la fórmula.

Tanto Pablo como Palazzo expresaron sus ambiciones de liderar la CGT en distintas oportunidades, y ahora habrían decidido ir en una lista de unidad y tendrán la tarea de quitarle votos al candidato de los Gordos e Independiente, que podría ser Héctor Daer. También aparece en la danza de nombres, el dirigente de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

El secretario adjunto de Camioneros afirmó en las últimas horas que con el titular del gremio bancario Palazzo coinciden en “una CGT firme y no arrastrada ni callada”, y confió en que puedan alcanzar un acuerdo para presentar una única lista cuando sea elegida la nueva conducción, el 22 de agosto próximo.

Por su parte, el bancario lidera la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) que, si bien permaneció bajo el paraguas de la CGT desde la reunificación, no quiso ocupar puestos en la conducción cuando fue elegido el triunvirato Schmid-Daer-Acuña y fue muy crítico con la “actitud dialoguista” de la central.

Seguir leyendo

CGT

La CGT acusó al Gobierno de “demonizar a los sindicalistas”

La central sindical emitió un comunicado para repudiar el allanamiento a Camioneros en la sede de Constitución. Piden que la ministra Bullrich brinde disculpas públicas a los trabajadores de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

La CGT repudió este sábado los allanamientos realizados en varias sedes del Sindicato de Camioneros y responsabilizó al Gobierno “por el accionar de las fuerzas de seguridad”, al tiempo que pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “que brinde una disculpa pública”. El Consejo Directivo de la central gremial expresó su repudio a los operativos del último viernes y sostuvo que “la irrupción violenta por parte de las fuerzas de seguridad en la sede de Camioneros, en la calle San José 1781, es una verdadera puesta en escena con el sólo fin de obtener una repercusión mediática”.

“Responsabilizamos al Gobierno nacional por el accionar de las fuerzas de seguridad en el operativo e instamos a la Ministra de Seguridad que brinde una disculpa pública por el ataque a trabajadores”, señaló la organización sindical a través de un comunicado de prensa. Según indicaron los dirigentes de la central gremial, se persiste “en la idea de demonizar a los dirigentes sindicales y, especialmente, a las organizaciones de los trabajadores”.

La CGT remarcó que sus dirigentes son “respetuosos del normal funcionamiento de la Justicia, pero resultan muy llamativas las embestidas judiciales a las organizaciones gremiales casualmente en momentos donde se han realizado fuertes críticas al Poder Ejecutivo y en vísperas de un nuevo intento de reforma laboral”.

En ese sentido, sumó: “Estos actos represivos no tienen otra finalidad que la de amedrentar a las organizaciones sindicales que plantean disidencias con las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno actual”. Vale destacar que el respaldo se dio a pesar de las tensiones que existen entre la cúpula de la CGT y los líderes del Sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, por la actitud adoptada frente a la política económica del Gobierno.

De hecho, en uno de los párrafos del comunicado la central agrega: “Queremos expresar fraternalmente nuestra solidaridad con los dirigentes y trabajadores que han vivido momentos angustiantes impropios de una sociedad civilizada”. Y la CGT concluyó del siguiente modo: “Estamos convencidos que este tipo de episodios no deben repetirse en nuestra querida Argentina. El Estado, en todos sus poderes, tiene la irrenunciable obligación de tutelar los derechos constitucionales y bregar por la tan ansiada paz social”.

Seguir leyendo

CGT

La CGT pidió por el “desarrollo de la industria” y “crecimiento real”del país

A través de la secretaría de Industria y Producción, la central sindical señaló que los aumentos de tarifas, la caída del consumo y la apertura de importaciones afecta de forma “profunda” el desarrollo industrial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario de Industria y Producción de la CGT, Rodolfo Daer, se pronunció por “un desarrollo sustentable de la industria nacional” para ofrecer oportunidades a los trabajadores, mejorar la calidad de vida de las familias y apostar al crecimiento real del país”, informó el también dirigente del sindicato de la alimentación (STIA).

Un documento de la central obrera firmado por Daer resaltó que “los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y de los impuestos, la estrepitosa caída del consumo masivo y la apertura de las importaciones de bienes manufacturados afecta de forma profunda el desarrollo industrial y genera aumento del desempleo y pérdida adquisitiva”.

Daer afirmó que “esa crítica realidad”, creada por “las políticas económicas destructivas”, provoca “el aumento de la pobreza y empeora las condiciones de vida de los trabajadores”, y alertó sobre “las graves consecuencias que ello conlleva”, además de convocar a generar estrategias para “un desarrollo industrial sustentable e inclusivo”.

Ese llamado fue formulado por Daer como integrante de la CGT y jefe del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA), y fue acompañado por los gremios industriales adheridos (ceramistas, cortadores, curtidores, textiles, vestido, fósforo, gráficos, químicos, ladrilleros, lecheros, madereros, panaderos, pastas alimenticias, papeleros, jerárquicos de energía, sanidad, vidrio y petroleros y gasistas de Río Negro).

Daer señaló que “esas estrategias” serán presentadas públicamente en breve para generar “un debate transparente hacia la sociedad y compartirlo con el poder político”.

“Se impone modificar de forma urgente la línea de las actuales políticas económicas, porque generan déficit y significan un retroceso esencial. El diálogo y la búsqueda de consensos entre todos los sectores es la respuesta para proteger a la industria nacional, sobrellevar la crisis económica y resguardar la vida de los argentinos”, concluyó Daer.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS