Conéctate con nosotros

CGT

Schmid representó a la CGT en un histórico 1° de Mayo en Curitiba

«Con nuestra lucha vamos a recuperar la libertad de Lula», aseguró el líder sindical argentino acompañado por miles de trabajadores brasileños que coparon las calles en apoyo al exmandatario.

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Juan Carlos Schmid, representó a los trabajadores argentinos en la histórica movilización por el Día del Trabajador en Curitiba, Brasil, para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

«Lo podrán tener en prisión, pero en las calles, en las fábricas, en el campo y en todos los lugares de trabajo late el corazón de millones de compañeros que saben que esta prisión es injusta», expresó el titular de la CGT y máximo referente sindical de los gremios del transporte.

Por otro lado, uno de los jefes de la CGT aseguró este martes que rechazará el proyecto de reforma laboral del oficialismo si el Gobierno avanza con su propuesta de introducir una rebaja de las indemnizaciones por despidos.

«No hay confianza en las propuestas del Gobierno porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar», adelantó esta mañana en diálogo con Radio La Red.

En el texto del proyecto de reforma laboral que el Ejecutivo envió al Senado sobresale la intención oficial de modificar el cálculo de las indemnizaciones. En la iniciativa, la Casa Rosada propone excluir del cálculo indemnizatorio «el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno