ANÁLISIS Y OPINIÓN
Schmid: “No existe una mafia sindical”
El titular de la CGT y la CATT se refirió a la acusación del gobierno contra los gremialistas y aseguró que “por algunos personajes del sindicalismo, no se puede hacer tabla rasa con el resto».
Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró que “no existe la mafia sindical”, sino ilícitos cometidos por “algunos personajes” del gremialismo, y apuntó contra la Justicia al preguntarse si los magistrados “quieren un mundo sin sindicatos”.
“No se puede, a la hora de detectar si el bebé está sucio, tirar el agua sucia junto a la criatura”, graficó Schmid en una conferencia de prensa brindada junto a sus compañeros de la conducción de la central obrera, Carlos Acuña y Héctor Daer, tras el encuentro del Comité Central Confederal de la entidad.
El gremialista argumentó que “hay alrededor de 3.000 sindicatos” en el país y “el acento” de la Justicia “está puesto sobre algunos casos muy puntuales”. “No existe una mafia sindical. Existen problemas como existen en cualquier otra actividad”, manifestó y alertó que, “por algunos personajes del sindicalismo, no se puede hacer tabla rasa con el resto”.
En ese sentido, concluyó: “La pregunta que nos deberíamos hacer es si los jueces, o los empresarios, o los políticos o quién sea, lo que quieren es un mundo sin sindicatos, sin contraparte social”.