ANÁLISIS Y OPINIÓN
Schmid le pide a Macri revisar la política de seguridad: “Primero tiran y después preguntan”
El líder de la CGT repudió la represión en la marcha contra la reforma previsional. A su vez, volvió a pedir un aumento de emergencia para jubilados.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, le pidió al gobierno nacional «revisar la política de seguridad» luego de la violenta represión durante la marcha de trabajadores contra la reforma previsional.
«El gobierno tiene que revisar su política de seguridad rápidamente: primero tiran y después preguntan«, destacó el dirigente sindical al criticar la gestión de Patricia Bullrich al frente del ministerio nacional de Seguridad.
Durante una entrevista en el canal de noticias TN, el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dijo «que la zona del Congreso esté militarizada es una muy mala imagen para los argentinos y para el mundo».
A su vez, dijo que «el Gobierno se tiene que sentar a decir la verdad: la economía no está dando resultados», aunque resaltó: «Por más que se digan todos los argumentos, lo cierto es que hace 40 años que los jubilados son siempre los que pagan los platos rotos».
«Queremos un aumento de emergencia para los jubilados, lo reiteramos en numerosas oportunidades», concluyó Schmid al ratificar su rechazo a la reforma jubilatoria que propone el gobierno de Mauricio Macri.
