Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Schmid instó a la conducción de la CGT a encabezar un paro general

Schmid encabezó ayer una protesta que culminó al mediodía frente al Obelisco dando comienzo minutos después de las 11 desde el Palacio de Justicia en Talcahuano al 500.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) junto con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), y la Juventud Sindical Nacional (JSN) que encabeza Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), se movilizaron ayer desde Plaza Lavalle al Obelisco en repudio al incremento de tarifas de servicios públicos.

Schmid en un acto sindical frente al Obelisco instó a la conducción de la central cegetista a decidir “una medida de mayor dureza”, que incluya un paro general, contra la política económica que “no comparte gran parte de los argentinos».

“Hoy estamos en la calle preparando el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tiene que llevar adelante la Confederación General del Trabajo y todos los sindicatos de la Argentina”, reclamó.

Por su parte, Juan Pablo Brey  recordó que «nuestros abuelos han sufrido la Reforma Previsional, que ha sido una estafa a su bolsillo. Y el Gobierno nacional continúa en este camino sin escuchar, continuando con su política económica, sin hacer caso a nadie. Y ahora como no sabían que hacer fueron a pedir una ayuda al FMI», señaló.

Al mismo tiempo el también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) sostuvo que la protesta de ayer se planteó rechazar de plano «el cuadro tarifario que ya nadie puede pagar, el retorno a los organismos financieros internacionales y no discutir nada sobre los convenios (colectivos de trabajo) y sobre la legislación laboral”.

Todos sabemos lo que ocurre cada vez que viene el Fondo Monetario Internacional, y tampoco vamos a permitir discutir absolutamente nada sobre los convenios”, finalizó.

De la marcha participaron Schmid, Brey, Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros dirigentes sindicales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno