Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Schmid instó a la conducción de la CGT a encabezar un paro general

Schmid encabezó ayer una protesta que culminó al mediodía frente al Obelisco dando comienzo minutos después de las 11 desde el Palacio de Justicia en Talcahuano al 500.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) junto con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), y la Juventud Sindical Nacional (JSN) que encabeza Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), se movilizaron ayer desde Plaza Lavalle al Obelisco en repudio al incremento de tarifas de servicios públicos.

Schmid en un acto sindical frente al Obelisco instó a la conducción de la central cegetista a decidir “una medida de mayor dureza”, que incluya un paro general, contra la política económica que “no comparte gran parte de los argentinos”.

“Hoy estamos en la calle preparando el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tiene que llevar adelante la Confederación General del Trabajo y todos los sindicatos de la Argentina”, reclamó.

Por su parte, Juan Pablo Brey  recordó que “nuestros abuelos han sufrido la Reforma Previsional, que ha sido una estafa a su bolsillo. Y el Gobierno nacional continúa en este camino sin escuchar, continuando con su política económica, sin hacer caso a nadie. Y ahora como no sabían que hacer fueron a pedir una ayuda al FMI”, señaló.

Al mismo tiempo el también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) sostuvo que la protesta de ayer se planteó rechazar de plano “el cuadro tarifario que ya nadie puede pagar, el retorno a los organismos financieros internacionales y no discutir nada sobre los convenios (colectivos de trabajo) y sobre la legislación laboral”.

Todos sabemos lo que ocurre cada vez que viene el Fondo Monetario Internacional, y tampoco vamos a permitir discutir absolutamente nada sobre los convenios”, finalizó.

De la marcha participaron Schmid, Brey, Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros dirigentes sindicales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio del turf ratificó los acuerdos salariales de 2019

La UTTA reafirmó convenios que incrementaron los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad del trote y del turf en todo el territorio nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) ratificó días atrás los acuerdos salariales 2019 con las autoridades del trote y de jockeys clubes e hipódromos.

Así lo comunicó la organización sindical a Mundo Gremial.

La ratificación fue suscripta el secretario general de la UTTA, Carlos Daniel Felice, junto a las autoridades de la Federación Argentina de Trote y Federación Argentina de Jockeys Clubes e Hipódromos.

La primera entidad estuvo representada por su presidente, José Rossi, y su Tesorero, Jorge Pagella; mientras que la resta por Tomás Martínez, en su carácter de preesidente.

Las partes ratificaron los acuerdos paritarios rubricados durante el año 2019 que incrementaron los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad del trote y del turf en todo el territorio nacional.

“El resultado del dialogo entre las partes ha llevado a que nuestro gremio suscriba con ambas Federaciones, Convenios Colectivos de Trabajo que permiten que hoy se vean plasmados en acuerdos, resoluciones y alianzas con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de nuestros afiliados”, destacaron desde UTTA.

Y agregaron: “Esto ratifica nuestra convicción de fortalecer e integrar un turf federal, con los muchos actores sociales que son el engranaje de la industria del caballo, y vuelve a ser una demostración de una política distinta a la que postergó esta pujante actividad en estos últimos años”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El próximo gobierno estaría evaluando un aumento generalizado de sueldos

Continúan las negociaciones entre Alberto Fernández, gremios y empresarios por posibles incrementos de salarios para reactivar la economía.

Mundo Gremial

Publicado

|

Según confirmaron integrantes de la CGT, el nuevo gobierno comandado por Alberto Fernández evalúa otorgar una serie de aumentos para trabajadores que se encuentren registrados o regulados por convenio.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal (SPT), Omar Viviani, aseguró que “desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios para diciembre”.

“Nos reuniremos el martes con el futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni”, aseguró el referente taxista en diálogo con El Destape Radio.

Según trascendidos, el designado por el presidente electo para hacerse cargo de Trabajo ya habría mantenido reuniones extraoficiales con los hombres más importantes de la central obrera donde se mostraron avances respecto de posibles aumentos de emergencia para el último mes del año.

El objetivo de la medida del nuevo gobierno estaría centrado en reactivar la economía para dinamizarla, como instancia previa a la creación en el Congreso de un Consejo Económico y Social.

Al mismo tiempo, el titular de CGT y referente de Sanidad afirmó que “hay que tener un crecimiento en los ingresos y que los precios posterguen rentabilidades. El aumento tendrá que ver con la recuperación de ingresos de la base de la pirámide social”. No obstante, “entre los gremios circuló de manera preliminar que el alza podría ser inicialmente de un 20% y que sería de emergencia”, infomó Nicolás Balinotti de La Nación.

Por otra parte, también trascendió la posibilidad de una paritaria mixta, con un aumento en porcentaje y otro en sumas fijas, con motivo de incrementar los sueldos más bajos y alzar el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Biró pidió analizar “cada caso” ya que hay sectores del trabajo muy golpeados

El titular de APLA aseguró que cada sector del trabajo tiene problemas particulares y valoró la presencia de Alberto Fernández en la CGT.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, manifestó la necesidad de analizar cada sector del trabajo para identificar las problemáticas particulares ya que “hay actividades que están muy golpeadas y otras que no”.

“Hay actividades que están muy golpeadas y otras que no, entonces te guste o no te guste tenes que analizar actividad por actividad y sector por sector. Por supuesto que para contener hay algunas políticas que van a dar resultados, pero tenes que abordar caso por caso y sentarse con argumentos para poner blanco sobre negro”, argumentó el dirigente.

Respecto al acercamiento del presidente electo, Alberto Fernández, a la Confederación General del Trabajo (CGT), Biró sostuvo que “es muy positivo porque hacía 30 años que un presidente no iba” y agregó que “se pone por sobre las diferencias del movimiento obrero, por sobre las diferencias del empresariado pyme, inclusive de la unión industrial, para articular juntos intereses y diseñar políticas de largo plazo”.

En referencia a la posibilidad de los bonos de fin de año que pidieron algunos sectores, el gremialista afirmó que “algunas actividades tienen posibilidad de pagar bonos y tienen compañeros muy lastimados que lo necesitan y otras, tendrán más espalda u otro enfoque por la naturaleza de las paritarias que han podido cerrar, pero cada caso es específico”.

El referente de pilotos aéreos también hizo hincapié en la situación que deja el gobierno de Macri y sostuvo que “a nosotros la revolución de los aviones nos dejó en llamas, mas o menos igual que la revolución de la alegría”.

Por último, Biró reflexionó acerca del futuro inmediato y aconsejó “sacar a los CEOS de la estructura del Estado” para desarrollar la economía porque “a la Argentina se la vacía y se la saquea de recursos”.

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno