Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Schmid: «Espero que la CGT convoque a un paro general»

El titular de la CATT recordó que en febrero, durante una marcha contra el tarifazo, había señalado la necesidad de ir a una medida de fuerza nacional.

Publicado

|

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, insistió en la necesidad de ir a un paro general convocado por la CGT.

«En febrero hicimos una movilización al ENRE contra los tarifazos y ya dije que había condiciones para un paro general», recordó Schmid, desde hace meses alejado de la central obrera.

En ese marco, dijo que «espero que se convoque (al paro general) porque definitivamente no estoy de acuerdo con que haya que descargar toda la energía de protesta en la construcción de una alternativa política».

«Nosotros estamos para expresar el malestar social», afirmó en diálogo con FM Futuro Rock.

En conversación con el programa de radio Crónica Anunciada, se refirió a un posible escenario electoral en octubre: «Votaría a Cristina Kirchner en un balotaje ante Macri, creo que ella le gana», al tiempo que advirtió sobre la situación de los Moyano: «Va a haber una reacción del sindicalismo si detienen a Pablo Moyano«.

Por último, opinó sobre el acuerdo convocado por el gobierno nacional: «Nosotros ya habíamos firmado un acuerdo muy parecido a este y el gobierno no cumplió nada».

«El acuerdo es más un contrato de adhesión de Macri que la búsquerda de un consenso mínimo», concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno