Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Schmid celebra medidas de «emergencia» a la espera de un plan económico «más incisivo»

El líder de la CATT encabezó ayer la columna de los gremios del transporte en la marcha contra el FMI.

Publicado

|

Juan Carlos Schmid fue uno de los sindicalistas que participó este miércoles de la masiva movilización en repudio al FMI.

El titular de los gremios del transporte encabezó la columna de la CATT y la FEMPINRA en la marcha al Congreso bajo la consigna “la deuda es con el pueblo”.

Lo hizo junto a movimientos sociales y políticos ante la llegada de la misión del organismo internacional al país.

«La demostración de hoy ha sido contundente y coherente con lo que han venido manifestando a lo largo de su historia los movimientos sociales y algunos de los gremios confederados», destacó el dirigente.

Schmid fue integrante del triunvirato de conducción de CGT tras la normalización de la central en agosto de 2016, pero renunció a su cargo en septiembre de 2018 por diferencias en los modos de acción gremial y político.

Siempre fue el más combativo del tridente y en esa línea participó ayer en la movilización junto a la CTA Autónoma de Ricardo Peidro y movimientos sociales como la CCC y la CTEP.

Al analizar las medidas del gobierno de Alberto Fernández, el titular de la CATT aseguró que las adoptadas hasta el momento «tienen que ver con la emergencia» y valoró que tengan «una dirección totalmente opuesta que tenía la administración Macri».

Dijo que la actualidad económica «requiere de un plan un poco más incisivo que me parece se pondrá en marcha una vez terminada la renegociación por la deuda externa».

En diálogo con Radio 10, Schmid también habló sobre de moderación del presidente a los gremios por las paritarias. «Me da la sensación que esa apreciación no es lineal con todo el mundo, acá hay sindicatos que han perdido un enorme poder adquisitivo y hay otros que lo hemos mantenido».

«Es muy complicado una respuesta común para todos, los que pueden tener moderación estarían favoreciendo a las patronales que están concentradas y que pueden otorgar mayores beneficios. Lo que si el gobierno ha tomado con inteligencia es establecer un piso para que todos recuperan algo del salario perdido», señaló.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno