Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Schmid cargó contra empresarios: “No están a la altura”

El líder de la CGT criticó al sector empresarial a quien tildó de «ciego, sordo y mudo». Además, aseguró que «el crédito que se votó se está agotando».

Publicado

|

Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, salió con los tapones de punta contra los empresarios argentinos al considerar que no dan respuestas a los reclamos del movimiento obrero y pidió por la reactivación de la economía.

«Tanto el gobierno como la CGT estamos contribuyendo para que no haya situaciones inmanejables en diciembre. El empresariado no está a la altura de los acontecimientos. Es un empresariado ciego, sordo y mudo», disparó el dirigente sindical.

Schmid dio a entender que desde la CGT se podría llevar adelante el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri en 2017 «si no hay reactivación». En declaraciones a FM Millenium, el triunviro consideró que «el balance del año no es bueno. La gente votó un cambio y está empezando a vislumbrar que el cambio no es bueno. El cambio ha tenido deterioro en los ingresos, caída del consumo, desempleo. El crédito que se votó se esta agotando», sentenció.

En tanto, indicó que «los funcionarios del gobierno están esperando la reactivación» de la economía, y manifestó: «Espero que esto sea así porque sino la cosa va a estar muy difícil. Si el año que viene no hay reactivación va a haber medidas de fuerza».

La CGT realizará una manifestación el próximo 18 de noviembre para pedir la sanción de una ley de Emergencia Social, ante lo que puede ser un diciembre caliente. Al respecto, Schmid agregó: «Si esto no es escuchado, nos estamos trasladando al año que viene, donde todo el mundo del sector de los funcionarios del gobierno están esperando la reactivación».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno