ANÁLISIS Y OPINIÓN
Scervino: “Nuestra gestión no benefició a sindicatos, hizo cumplir la ley”
El extitular de la Superintendencia de Servicios de Salud habló sobre su reciente separación del cargo que ubicada en el ministerio de Salud.

Tras la marcha de la CGT, Luis Scervino se convirtió en uno de los principales protagonitas políticos del mes luego de ser desplazado, a pedido del presidente Mauricio Macri, de su cargo de Superintendente de Salud de la Nación.
El ahora exfuncionario del Gobierno se mostró sorprendido por al decisión del Ejecutivo nacional y dijo no tener relación directa con los gremios más allá de su trabajo desde la Superintendencia, dependiente del ministerio de Salud nacional.
«Conozco a la dirigencia sindical como conozco a cada uno de los empresarios de la medicina prepaga», dijo, y agregó sorprendido que «con el presidente (Macri) he tenido siempre una excelente relación«.
Al ser consultado sobre los motivos de su despidos, Scervino señaló: «Yo no podría decir qué le pasó por la cabeza al Presidente, sería irrespetuoso de mi parte, habría que preguntárselo a él». Y añadió: «esto es una decisión política de nivel más alto que el ministro de Salud (Jorge Lemus) pero me parece imprudente juzgar el presidente con quien tuve una excelente relación y le dio luz verde a todos los proyectos que hicimos desde la Superintendencia».
En esa línea, en diálogo con La Mañana del País de Radio Splendid AM 990, el profesional aseguró que «es probable que a algún sector le interese poner a alguna persona de confianza o manejar el sector, nosotros hicimos cumplir la ley. En 2016 se distribuyeron el 100% de los recursos, pero eso no es beneficiar a la dirigencia sindical, es cumplir la ley».
«Ahora si acá la idea es no cumplir la ley saben que conmigo no iban a poder, en mi gestión se cumplió a rajatabla la ley de obras sociales que dice que los recursos deben distribuirse», setenció, y cerró: «Alguien por ahí algún día dará una explicación de mi salida».
