Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Scaramutti: “se viene una política de blanqueo fuerte en el sector”.

La Plata (Mundo Gremial) En una entrevista exclusiva con Mundo Gremial, el Secretario General del Sindicato Independiente de Remisseros, Javier Scaramutti, conto el reciente acuerdo firmado en Trabajo y el CCT que viene en camino.

Mundo Gremial

Publicado

|

El SIR recientemente firmo junto con el Ministerio de Trabajo, la Municipalidad de La Plata, la Asociación de Propietarios de Taxis un acuerdo para desarrollar un Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo en el Sector.

Para Scaramutti es un buen comienzo para poder avanzar en el blanqueo laboral en uno de los sectores más vulnerados en materia de empleo registrado. Es por ello que nos decía: “vamos a llegar a todas las agencias, con una expectativa de que no haya trabajo en negro, nuestros compañeros necesitan ser reconocidos”.

En este sentido, “El Plan”, como se llamo al acuerdo contempla tácitamente en el inciso f de la clausula Tercera la regularizaciones del empleo no registrado. Para ello será estratégico, nos indica Scaramutti, el trabajo relevamiento del personal desarrollado por la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

También nos indicó Javier Scaramutti que entra en vigencia los próximos días el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad, al cual de manera rigurosa, deberán cumplir los agencieros con el personal y su Sindicato.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno