Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SATSAID movilizó en todo el país para exigir la aplicación de la revisión salarial

El gremio de la televisión salió a las calles en rechazo a la negativa de las cámaras empresarias de activar la claúsula de revisión salarial acordada en paritarias.

Mundo Gremial

Publicado

|

El personal agrupado en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) realizó hoy la primera de varias jornadas nacionales de protesta en demanda de “la aplicación de una revisión salarial”.

Un comunicado firmado por el secretario de Prensa, Alejandro Ruiz, explicó hoy que los trabajadores realizaron “la primera de varias jornadas nacionales de protesta, que se aplicarán de forma sucesiva, en reclamo de la cláusula de revisión de los salarios“.

La demanda de recomposición de los haberes fue elevada a las cámaras empresarias ATA y Capit (canales abiertos, señales y productoras), en tanto Ruiz puntualizó que “la aplicación de esa cláusula de revisión fue acordada en la paritaria de octubre de 2018”.

La protesta de hoy en todo el país consistió en asambleas en las empresas y movilizaciones frente a esos establecimientos, informó el documento de prensa.

El acuerdo paritario rige entre octubre de 2018 y septiembre de este año y contempla la cláusula de revisión, por lo que desde junio último el gremio exige “un porcentaje que contenga el impacto inflacionario (un 20 por ciento proyectado a septiembre)”.

Las protestas se decidieron ante “la negativa de las cámaras a cumplir el acuerdo”, aseguró Ruiz, quien señaló que ante “el dictado de la conciliación obligatoria por parte de Producción y Trabajo, el gremio solo se movilizó y lo hará otra vez la semana próxima”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno