En el día de ayer el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), que conduce Horacio Arreceygor, denunció la violación de inspecciones del gobierno porteño en el Canal de la Ciudad, por parte de su propietario Eduardo Cura.
En un comunicado de prensa Satsaid, aseguró que «a las pocas horas de que una inspección del Ministerio de Ambiente y Espacios Verdes porteño clausuró la máquina de control de acceso biométrico para el personal, Cura ordenó su inmediata reposición en el Canal de la Ciudad».
En un parte del documento detallan que «ese aparato está de forma absoluta prohibido por la totalidad de los protocolos del Covid-19 para registrar a los trabajadores» y que a 96 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, «nada de lo que ocurre en el Canal de la Ciudad ya tiene explicación».
«Sus autoridades no respetan las recomendaciones de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, las del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sobre la concurrencia de público invitado y tampoco a los funcionarios e inspectores de un Ministerio de la ciudad de Buenos Aires», puntualizó.