Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sasia valoró la alianza entre la CGT y Alberto para el futuro de los trabajadores

“No se pone en marcha al país, quitando los derechos a los trabajadores”, recalcó el titular de la Unión Ferroviaria al citar palabras del presidente electo durante el plenario realizado en la central sindical.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, fue uno de los destacados dirigentes que asistió al plenario entre la CGY y el presidente electo, Alberto Fernandez.

Tras el encuentro habló con Mundo Gremial y aseguró que “fue reconfortante escuchar a Fernández con palabras concretas y claves para lo que se viene, sobre todo cuando dijo que no se pone en marcha al país, quitando los derechos a los trabajadores”.

“Creemos que un acuerdo económico social es importante y que nosotros seamos actores principales de ese acuerdo es primordial“, indicó Sasia, y sumó: “en este camino de la unidad tenemos que aportar mucho en esta Argentina que está de rodillas, entre todos tenemos que ponerla en marcha”.

En cuanto al discurso de Fernández expresó: “Rescato muchas de las palabras, pero principalmente cuando dijo que ‘no se pone en marcha la Argentina, quitando los derechos a los trabajadores’ que es lo que venimos diciendo desde el movimiento obrero”.

Al respecto, Sasia destacó el trabajo que realizan desde el sindicalismo para “adaptarnos a través de la educación, la ciencia y la tecnología para formar y capacitar a los trabajadores del presente y el futuro“.

“Es una realidad el avance tecnológico y debemos seguir trabajando con los trabajadores en ese sentido”, agregó.

En cuanto a la política ferroviaria, Sasia señaló que próximamente se reunirá con el presidente electo para presentar un proyecto elaborado integral de la visión que tienen los ferroviarios en base a la logística y cómo se tiene que complementar todos los modos de transporte para el desarrollo e integración de la Argentina, buscando que se desarrolle la exportación de materia prima “que hoy en día es muy importante, porque generará mas Pymes y más puestos de trabajo”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno