Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Sasia-Schmid, la fórmula de la unidad en la CATT

El ferroviario y el dirigente portuario encabezarán la nueva conducción de la confederación de gremios del transporte. Las nuevas autoridades serán consagradas este jueves 7 en Congreso Nacional.

Publicado

|

El sindicalista ferroviario Sergio Sasia y el portuario Juan Carlos Schmid se encaminan a ser la nueva conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). El binomio logró un amplio respaldo de los gremios del sector y mañana serían consagrados como secretario general y adjunto, respectivamente.

Los dirigentes consiguieron el apoyo de los sindicatos moyanistas y de la actividad aeronáutica, por lo que la fórmula tendrá amplia mayoría en el Congreso Nacional a realizarse este jueves 7 en el predio del Seguro para definir a las nuevas autoridades de la organización.

En días de negociaciones intensas para determinar la conformación de la lista de unidad y los cargos de la nueva CATT, en las últimas horas se confirmó que el piloto de líneas aéreas Pablo Biro y Rubén Fernández (UPSA) serán parte de la nueva comisión directiva, en tanto Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, continuará desempeñándose como secretario de Prensa de la entidad gremial.

Sasia llega con pleno apoyo de Pablo Moyano con quien en el último tiempo tejió una alianza de cara a la renovación de autoridades en la CATT y en la CGT.

El titular de la Unión Ferroviaria (UF) encabezará la organización con el respaldo de 23 gremios moyanistas del transporte, como camioneros, marítimos, portuarios, aeronavegantes, capitanes de pesca, peones de taxis, señaleros, viales, recibidores de granos, motociclistas, Ceamse, UPSA, capitanes portuarios, capataces de ultramar, obreros navales, baqueanos fluviales y marina mercante, entre muchos otros.

La lista de unidad también obtuvo el consenso de los portuarios y marítimos nucleados en la poderosa Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que lidera Schmid.

Así el portuario Schmid dejará la secretaría nacional de la CATT manteniendo el protagonismo a través del segundo lugar de máximo relevancia en el armado dirigencial, con aval de dragado y balizamiento, güincheros, capataces, apuntadores, marítimos, conductores navales, marina mercante y Supeh flota.

El encuentro de los gremios del transporte, este jueves, será la primera gran elección sindical de 2021, de forma previa al Congreso de la CGT del 11 de noviembre próximo.

La elección de las autoridades de la CATT es decisiva, ya que en los últimos años demostró su capacidad de convocatoria e influencia y se transformó en una herramienta fundamental para garantizar el éxito de las medidas de fuerza convocadas por la CGT.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno