Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Sasia: «Queremos que Pablo Moyano sea el conductor de la CGT»

El nuevo titular de la CATT brindó total respaldo a la candidatura del dirigente camionero como nuevo secretario general de la central obrera.

Publicado

|

El flamante secretario general de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el ferroviario Sergio Sasia, aseguró que trabajarán para que el camionero Pablo Moyano sea uno de los conductores de la renovada Confederación General del Trabajo (CGT).

“Vamos a trabajar en ese diálogo de construcción de unidad pero también tenemos un conductor. Queremos que exista un conductor de la CGT que sea de la CATT, y si es más de un conductor que integre ese triunvirato o cómo se conjugue: ese conductor es Pablo Moyano de Camioneros”, afirmó.

El titular de la Unión Ferroviaria reivindicó ha su vez a gestión del Gobierno nacional, condenó las políticas neoliberales de Cambiemos y realzó «la importancia del Congreso de la CGT de renovación de autoridades de noviembre».

En diálogo con Télam, Sasia sostuvo que ese encuentro del 11 de noviembre próximo en el predio de Parque Norte «es de real importancia», y aseguró que «la CATT debe ser un factor trascendental hacia el interior de la central obrera», a la vez que se pronunció como propuesta que en su máximo nivel de conducción haya «un hombre del transporte».

«Como ratificó hoy el Congreso de la CATT, los gremios del transporte continuarán bregando para aportar a la unidad del movimiento obrero sobre la base del compromiso de encarnar una agenda irrenunciable y con objetivos y propuestas concretas en defensa de los intereses de todos los trabajadores y para poner de pie el país», expresó el dirigente.

Sasia, principal referente del espacio gremial Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) y líder de la Unión Ferroviaria (UF), sostuvo que los desafíos actuales son consolidar un modelo de país que garantice trabajo, salud, educación y vivienda.

«Esos desafíos se fundan en lo mejor de la historia del Movimiento Nacional Peronista, por lo que es preciso garantizar al pueblo una Patria con soberanía política, independencia económica y justicia social», señaló Sasia, quien redobló el llamado a la unidad para garantizar el éxito de esos desafíos y objetivos que reclaman los trabajadores.

Al ser consultado respecto de la decisión de los gremios La Fraternidad y Unión Tranviarios Automotor (UTA) de no participar hoy en el Congreso de la CATT, Sasia sostuvo que durante mucho tiempo se intercambiaron opiniones e ideas y hubo un profundo debate, lo que permitió alcanzar «una absoluta y total unidad de concepción».

«En su momento, las pocas organizaciones que hoy no participaron en el Congreso fueron invitadas a sumarse al proceso que se inicia en absoluta unidad», puntualizó Sasia, quien señaló su «profundo orgullo» por conducir la poderosa CATT

Sasia asumió en la CATT y comienza una nueva era en el sindicalismo del transporte

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno