Conéctate con nosotros

CGT

Sasia: “La CGT tiene que tener una única conducción pero colegiada”

El secretario de la Unión Ferroviaria y futuro candidato a líder de la CGT: “Tenemos que ser capaces de generar la auto critica de puertas adentro debatir hacia donde queremos ir”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, futuro candidato a secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), en conversaciones con la agencia Télam afirmó: “Siempre dijimos que la CGT tiene que tener una única conducción pero colegiada”.

En este marco, agregó que la CGT debe contar “con un programa que trabaje con las distintas secretarías que conforman la mesa directiva y  trabajar articuladamente para debatir  los distintos temas”, informó a Telam.

En cuanto al tema de la discusión paritaria, acotó: “Cada sector sabe cómo defiende los intereses de sus trabajadores,  yo no soy quien para opinar como cierra paritaria cualquier otro compañero, ” y completó: “Lo que sí sé es cómo tengo que encarar la discusión paritaria en defensa del poder adquisitivo del salario de los ferroviarios, porque la conformación del salario es muy diversa, sabemos en la situación que estamos”.

A partir de la situación de los trabajadores ferroviarios, dijo: “Hay que cerrar, particularmente en nuestro tema el año 2017 y encarar la paritaria de este año de acuerdo a como está el escenario, la idea es encontrar algún porcentaje a cuenta de cuatro meses”.

” Tenemos que ser capaces de generar la auto critica de puertas adentro debatir hacia donde queremos ir, y de encontrar un factor convocante que nos lleve a  fortalecer un movimiento obrero  que está disperso hoy y ese factor convocante sea realmente un debate de agenda completa que sea de cara a la sociedad”, manifestó Sasia.

Para concluir, expresó: “Al otro día de cualquier medida de fuerza, la vida sigue y nosotros tenemos que tener alternativas para todas las cosas que están pasando. Ojala se haga en corto plazo, para llegar a construir ese programa de alternativas que nos lleve a la unidad real de la mayoría del arco sindical”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno