Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Sasia: “La CGT debe renovar la conducción y caminar hacia la unidad”

El titular de la Unión Ferroviaria instó a la búsqueda de “un punto de encuentro en donde puedan estar todos” y pidió “dejar de lado las diferencias y priorizar las coincidencias hacia los trabajadores”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, insistió ayer en la necesidad de la unión definitiva del movimiento obrero y aseguró que “la CGT debe renovar la conducción y caminar hacia la unidad”.

El dirigente ferroviario advirtió que la central obrera “no tiene hoy un proyecto que encarne y defina realmente cuál es el objetivo del camino hacia esa unidad”.

“Debe haber un punto de encuentro en donde pueden estar todos, puertas adentro, para dar ese gran debate que está pendiente. Hay que dejar personalismos de lado y diferencias, pero priorizando las coincidencias con y hacia los trabajadores y la Argentina”, reflexionó el ferroviario en diálogo con Conclusión.

Al mismo tiempo, Sasia aseguró que la tarea central en la actualidad es lograr “esa unidad real y de concepción” que de como resultado una CGT cuyo movimiento obrero sea “fuerte, unido, representativo y federal”.

En otro orden de cosas, el dirigente se mostró optimista por el plan de la central obrera en conjunto con movimientos sociales para crear 4 millones de puestos de trabajo, tanto para trabajadores regulados por convenios colectivos, como para actores de la economía popular.

Cabe destacar que dicho plan contaría con una inversión inicial de $750 mil millones anuales. Al respecto, Sasia destacó que ese monto “se recaudaría gravando la renta financiera y con modificaciones al Impuesto a las Ganancias, entre otras medidas”.

“Sabemos que la asistencia y la inclusión social en este momento son importantes por la situación que vivimos, pero no podemos pensar que el IFE sea para toda la vida. Hay que buscar la manera de reconvertir esas ayudas en generación completa de empleos”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno