Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Sasia: “En el documento ‘Producción, Desarrollo y Trabajo’ de la CGT están las respuestas a la crisis”

El titular de la Unión Ferroviaria aseguró que el movimiento obrero está buscando la unidad de la central obrera.

Publicado

|

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) afirmó ayer que el movimiento obrero argentino se encuentra en la búsqueda de la unidad de la Confederación General del Trabajo (CGT) y valoró la masiva movilización llevada adelante hace algunos días.

El referente sindical aseguró que “en los conceptos básicos del documento ‘Producción, Desarrollo y Trabajo’, están las respuestas a la crisis heredada del gobierno anterior agravada por la posterior pandemia”.

Estas declaración fueron parte de la disertación del también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en el encuentro de Juventud Sindical de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, organizado por los jóvenes representantes de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

En referencia al encuentro gremial con las organizaciones del sector, Sasia destacó que “este tipo de jornadas enriquecen a la juventud. Son encuentros que sirven para nuestros y nuestras jóvenes que son el presente y el futuro”.

El encuentro fue organizado por los jóvenes representantes de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Argentina puede demostrar acabadamente la representación que tiene de los trabajadores y trabajadoras, principalmente en relación a cuáles son sus condiciones laborales, cuáles son sus capacidades para la lucha sindical cuando la situación lo exige”, continuó el sindicalista.

Respecto a su desempeño en la CATT, el ferroviario sostuvo que “es una responsabilidad nueva que no se lleva adelante en soledad” sino que se construye “en el ámbito del conjunto, debatiendo y compartiendo ideas”.

El objetivo es siempre tener mejores condiciones laborales y salariales pada nuestros representados y representadas”, agregó.

Por último, Sasia explicó que se está trabajando en una norma que permita la optimización del transporte de pasajeros y de carga. “Nos focalizamos en conformar mesas técnicas para desarrollar un borrador de proyecto que nos permita tener una mirada integral del transporte, en la que todos los modos se puedan complementar”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno