Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sasia cerró el 1° Encuentro Nacional de la Juventud Sindical de la Unión Ferroviaria

Se trató de un encuentro formativo con el objetivo de fortalecer y consolidar el espacio de los jóvenes dentro de la organización sindical.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, cerró este miércoles el 1° Encuentro Nacional de la Juventud Sindical del sindicato con la presencia de más de 300 jóvenes trabajadores de la actividad.

En su discurso ante un auditorio colmado, el líder sindical remarcó los logros de la organización, la importancia del trabajo constante sobre los convenios colectivos de la actividad y sobre todo la amplitud de participación de los jóvenes y mujeres en la vida institucional.

Bajo el lema “La Juventud y su rol: presente y futuro”, resumió la visión y misión de la conducción y detalló cuáles son los “escenarios fundamentales” de trabajo para llevar adelante los objetivos de la organización con la mirada puesta en el acompañamiento de los afiliados, según subrayó.

Sasia convocó a consolidar la mesa transversal de la juventud, dando fundamentalmente espacios de discusión sobre temas presentes, pero en mayor medida a diseñar estrategias tendientes a enfrentar los cambios en el mundo del trabajo.

El encuentro nacional tuvo lugar en el Teatro Auditorio Unión, ubicado sobre Av. Independencia al 2880 de la Capital Federal, con gran participación de jóvenes del interior del país y la disertación final del titular del sindicato.

Se estima que llegó un centenar de trabajadores de las seccionales de Tucumán, Mar del Plata, Rosario, San Cristóbal, Santa Fe, Neuquén, San Luis, Chaco, y demás distritos de la provincia de Buenos Aires.

En total, hubo más de 300 jóvenes y buena asistencia de jubilados.

El secretario general de la UF también se refirió a temas de actualidad e insistió en la necesidad de avanzar en un bono de emergencia para los jubilados, que fueron apartados del decreto del gobierno.

En ese sentido, advirtió que de no haber respuestas sobre los reclamos de su organización y sobre los trabajadores pasivos convocarán a una movilización en protesta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno