Conéctate con nosotros

CGT

Sasia: “Cada sindicato es autónomo de poder llevar adelante su paritaria”

Lo afirmó uno de los dirigentes gremiales integrantes de la mesa ampliada de la CGT y que participó de la cumbre en Sanidad la semana pasada.

Mundo Gremial

Publicado

|

Otro dirigente de la CGT ratificó la vigencia de las paritarias libres. Fue el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, quien confirmó que la mesa chica ampliada de la central “resolvió que se siga respetando la autonomía en la discusión paritaria”.

El ferroviario es uno de los sindicalistas que retornó a la mesa de negociación de la CGT luego de alejarse por diferencias con la conducción durante el macrismo.

Sasia se refirió a las decisiones adoptadas por el Consejo Directivo cegetista durante la reunión realizada en la Sanidad la semana pasada.

En diálogo con El Destape Radio, contó que se resolvió que “cada sindicato es autónomo de poder llevar adelante su paritaria” y remarcó que “se mantiene la independencia de negociaciones paritarias”.

El dirigente explicó que “se puso en contexto cómo está cada una de las actividades después de semejante crisis” y destacó que “no es la misma la situación para los trabajadores de la industria que fueron demasiado golpeados que otros gremios”.

“Las distintas actividades tienen distintas fechas de negociación”, explicó Sasia. Y puntualizó con su ejemplo particular: “En el caso de los ferroviarios, salimos empatados o algo arriba de la inflación. Recién en abril tenemos que negociar nuevamente”.

En ningún momento nos expresaron formalmente la supuesta voluntad del Gobierno de congelar paritarias por 120 días y mantenerlos con sumas fijas”, agregó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno