Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sasia bregó por un movimiento obrero unido y una CGT federal

El líder de la Unión Ferroviaria se refirió al paro general del 29 de mayo y dijo que el transporte garantizará la contundencia de la protesta.

Publicado

|

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseveró que el paro nacional convocado por la CGT para el 29 de mayo tendrá «elevado acatamiento».

Sostuvo en relación con la huelga nacional de la CGT del 29 de este mes -aniversario del «Cordobazo»- que «la contundencia de un paro se percibe mucho más cuando adhiere el transporte», y fundamentó la protesta en que «las políticas económica y social no benefician a los sectores más populares».

Además, Sasia se pronunció por la necesidad de continuar bregando por «la unidad real del conjunto del movimiento obrero» y de trabajar para lograr «una CGT unida y federal».

También se refirió a las protestas de los gremios del transporte los días feriados, y puntualizó que «no se trata de un paro de actividades sino de la no prestación de servicios».

Dijo que «la comisión que iba a evaluar la quita del impuesto a las ganancias sobre feriados y horas extras hasta ahora no convocó a los dirigentes de ninguna organización gremial».

Por último, al referirse a la realidad electoral, el sindicalista ferroviario señaló su «esperanza» de que se constituya «un gran frente unificado, en el que el peronismo sea su columna vertebral”, y adelantó que en caso de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata la respaldará porque «nadie puede negar el peso de su figura».

Sasia ya mantuvo encuentros con varios precandidatos presidenciales para exponer «la visión gremial de la realidad», como Felipe Solá, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno