Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Sasia asumió en la CATT y comienza una nueva era en el sindicalismo del transporte

El líder de la Unión Ferroviaria quedó al frente de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Será secundado por el secretario general saliente Juan Carlos Schmid. El moyanismo cumplió un papel trascendental en la conformación de la nueva conducción.

Publicado

|

Sergio Sasia se convirtió este jueves en el nuevo secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Así lo resolvió el Congreso Nacional de la organización realizada en horas de la mañana en el polideportivo del Sindicato del Seguro.

El ferroviario estará al frente de la poderosa CATT hasta el 6 de octubre de 2025, segundado por el secretario general saliente, el dirigente portuario Juan Carlos Schmid, quien cumplió dos mandatos completos como titular de la entidad.

La conformación del nuevo consejo directivo de la confederación abre las puertas a una nueva era en el sindicalismo del transporte con Sasia como titular en una alianza estratégica con el moyanismo que lo llevó a consagrase hoy como máximo referente del gremialismo del sector.

El también secretario general de la Unión Ferroviaria retornó a la estructura de la CATT en 2019 tras más de ocho años fuera de la misma por diferencias con las conducciones del momento.

Hoy la actualidad lo posiciona al frente de una de las organizaciones gremiales estratégicas a la hora de la convocatoria de medidas sindicales.

Hugo y Pablo Moyano fueron piezas clave en la unidad. Los camioneros negociaron y consiguieron que el binomio Sasia-Schmid alcance el consenso mayoritario de los congresales.

La elección de la nueva conducción recibió el apoyo de 89 congresales de 37 sindicatos del transporte, en un encuentro que comenzó pasadas las 9 de la mañana.

Detrás de Sasia y Schmid, en los lugares de mayor preponderancia aparecen Omar Pérez de Camioneros como secretario gremial; Pablo Biro de Pilotos, como secretario del interior; Marcelo Pariente de Motoqueros, como prosecretario del interior; Raúl Durdos de SOMU como secretario de relaciones internacionales; y Juan Pablo Brey de Aeronavegantes que continuará al mando de la secretaría de prensa.

La flamante comisión directiva aumentó el número de mujeres en la lista de autoridades. Estarán Florencia Cabañete, futura secretaria general del SUTPA como prosecretaria de relaciones internacionales; Graciela Aleña de Viales como secretaria de actas; Karina Benemerito de la Unión Ferroviaria como secretaria de oportunidades y género; y Sara Tolosa de Camioneros como titular 2 de la Comisión Revisora de Cuentas.

Afuera de la estructura dirigencias quedaron dos pesos pesados del sindicalismo del transporte. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández y el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de Omar Maturano se bajaron de la comisión y no ocuparán cargos en el nuevo período.

Maturano, hasta hoy secretario adjunto de Schmid en la confederación, reflotaría en los próximos días la Unión General Argentina de Trabajadores del Transporte (Ugatt), la estructura nacida en 2013 como desprendimiento de la CATT.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno