Regionales

Santillán: “El paro fue total y contundente”

Así calificó el dirigente del SEOM Jujuy a la medida de fuerza nacional convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. “Si no hay cambio de rumbo, esto se va a acrecentar”, sostuvo el dirigente gremial.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), Carlos “Perro” Santillán, afirmó que el paro nacional del último jueves fue “total y contundente”, con una fuerte manifestación de “descontento por parte de la clase trabajadora a la actual situación que se vive”.

“La situación de empobrecimiento es cada vez peor. Hemos parado en contra de la precarización laboral, en contra de que no paguen el 82% móvil. Protestamos porque empiezan con paritarias que no llegan a cubrir el desfasaje que tiene nuestro salario con respecto a la inflación, como se hizo en Jujuy con el 22%”, declaró el representante de los municipales.

Santillán remarcó que “cualquier arreglo que no cubra la inflación que hubo en estos últimos meses, se convierte en un ajuste, no en una recomposición salarial”. Y además solicitó la “inmediata libertad de los compañeros presos en Las Heras”y se expresó “en contra de la judicialización de los reclamos que se está produciendo en Nación, y acá en la provincia con el SEOM”.

El paro en Jujuy se realizó con tomas de municipios, con cortes de rutas, como el puente Internacional La Quiaca, en Humahuaca, y tomas en Abra Pampa. También hubo cortes en la rutas 66 con otras organizaciones que tienen sus áreas sindicales como la Fragua, del Frente Darío Santillán, como el PTS y la Corriente del Pueblo. En San Pedro, se bloqueó la ruta junto a los camioneros, así como en el Puente San Lorenzo, en Caimancito, Yuto y Pampa Blanca.

“Esto se hizo pese a las maniobras del gobierno provincial como municipal de la capital que salió a declarar un día inhábil. Es la primera vez que escuchamos eso. Creían que no iba a haber gente porque declaraban día inhábil. Pensaron que los compañeros se iban a quedar en la casa con un paro dominguero. Pese a todo eso, los compañeros se dieron cita en esta gran convocatoria provincial”, destacó.

El Perro manifestó: “Si no hay cambio de rumbo, tanto en el gobierno nacional como provincial, esto se va a acrecentar. Nosotros no estamos dispuestos a ser el pato de la boda nuevamente”.

Salir de la versión móvil