El Sindicato de Pasteleros de Santiago del Estero firmó un convenio de cooperación con el ministerio de Trabajo de la provincia, junto a los gremios de SMATA, UTHGRA y Comercio.
Las actividades se enmarcan en las acciones programadas por el mes del trabajo, bajo el lema “Promoviendo el Trabajo Digno, Decente y Registrado” e impulsadas por la Secretaria de Trabajo de la provincia de Santiago del Estero, Julia Comán.
El evento se llevó a cabo en sede de la cartera laboral y participaron los secretarios generales Norberto Tabacco del Sindicato de Pasteleros; Marcos Sánchez de UTHGRA; Javier Quiroga de SMATA y Silvia Cheein, en representación de Víctor Paz del Sindicato de Comercio. Además, fueron acompañados por el Subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh y el Director de Higiene y Seguridad Laboral, Walter Gómez.
Desde el organismo público destacaron que “desde la Secretaria de Trabajo, se han llevado a cabo actividades con participación de todas las asociaciones sindicales esto refleja el compromiso del estado para con los empleados no solo del sector publico sino también del privado”.
En línea con el Ministerio, Norberto Tabacco del Sindicato de Pasteleros de Santiago del Estero dijo que “es importante resaltar el trabajo que viene realizando el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, a través de la Secretaría de Trabajo mediante el impulso y puesta en marcha de cursos de formación y capacitación con salida laboral”.
Además, agregó que “la participación de los santiagueños y las santiagueñas en estos cursos les permitirá adquirir las herramientas necesarias para mejorar puestos de trabajo. Desde la Escuela de Pastelería perteneciente al Sindicato se han concretado cursos que han permitido la contratación de nuestros participantes en el ámbito privado e incluso se animen a emprender y profesionalizar sus saberes”.
Finalmente, la Subsecretaria General del Sindicato de Comercio Silvia Cheein comentó “con este instrumento legal nos sumamos al trabajo que se viene realizando desde la Secretaría en beneficio de los trabajadores. Nuestro sindicato cuenta con una importante cantidad de afiliados y poder brindarles las posibilidades de formación y capacitación para dignificar y mejorar sus roles en el universo del trabajo es sin duda digno de resaltar y acompañar”.
En el convenio, se considera conveniente coordinar actividades a través del intercambio y asistencia recíproca abarcando aspectos que hacen al desarrollo integral de la comunidad como forma de inclusión social. También, se destaca que la formación profesional es un elemento importante para lograr las circunstancias que propicien la justicia social.