Desde el Gobierno volvieron a sostener que finalmente los salarios se van a encontrar por encima del índice inflacionario durante el año.
En este sentido, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, reiteró el objetivo de Alberto Fernández y ratificó que “el salario le va a ganar a la inflación”.
Asimismo, el funcionario remarcó que el principal objetivo continúa puesto en que el esfuerzo que hizo y continúa realizando el Estado y el conjunto de la sociedad “no se vaya por la canaleta de los precios”.
“Hay sectores que ya se han recuperado, no sólo de la caída del año pasado, sino también de 2019 como la industria y la construcción, aunque todavía hay rubros que la están pasando muy mal, que son los críticos, y ahí está el Estado con programas de recuperación productiva”, detalló Cafiero en diálogo con C5N.
Hacia mediados de mayo, el funcionario ya había precisado que la inflación se mantendrá por debajo de los sueldos. Allí sostuvo que las pautas alcanzadas en instancias de paritarias en líneas generales ya estaban por encima de lo que plantea el Presupuesto (29%).
“No podemos permitir que el esfuerzo de los argentinos que se están poniendo de pie, que se empieza a ver que sus salarios se empieza a recuperar con paritarias libres, se vaya por la canaleta de los precios”, remarcó.
Por otra parte, Cafiero apuntó contra el sector empresario y les recordó que hay varios que han intentado recuperar rentabilidad y ganancia en los últimos años, cuando no lo intentaron durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Al respecto subrayó el propósito llevado a cabo por el presidente Alberto Fernandez de “dejar atrás los tarifazos del gobierno anterior y cumplió”.
“Nosotros podemos rendir cuentas de cara a la sociedad. Sabemos a quienes representamos y vamos a seguir cuidándolos”, destacó el jefe de Gabinete a través de su cuenta de Twitter.