Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Santa Fe: Tras presión de AMSAFE, Perotti convoca a docentes para discutir paritarias

El Gobierno ya había adelantado que no mejoraría la última oferta. El resto de los gremios estatales sí aceptaron la propuesta y cerraron la negociación.

Publicado

|

Tras dos jornadas de protesta y movilización llevadas adelante por la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) en reclamo de mejores incrementos salariales, el Gobierno provincial conducido por Omar Perotti convocó al gremio docente a una nueva audiencia para el próximo miércoles 27 de octubre.

Desde el Ejecutivo habían ratificado que ya no mejorarían nuevamente la última oferta que fue aceptada por el resto de las organizaciones sindicales del sector público como ATE, UPNC y los docentes privados nucleados en SADOP.

Sin embargo, luego de la presión ejercida por el gremio comandado por Sonia Alesso durante el pasado 13 de octubre y en la doble jornada del 20 y 21 de la semana pasada, desde el Gobierno anunciaron una nueva audiencia con los docentes y aseguraron que “el diálogo siempre está abierto”.

Al respecto, el propio gobernador junto al titular de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, remarcaron que “hubo una propuesta que fue una de las más importantes del país y que cumple con lo que prometimos: que el poder adquisitivo del salario le gane a la inflación”.

Dicha oferta, la cual fue aceptada por el resto de los gremios, consiste en un 52% anual, y un último tramo de un 17% dividido en 10% para octubre, 5% en diciembre y 2% en enero del 2022.

Esta propuesta fue calificada repetidas veces por AMSAFE como “insuficiente” y esperan que en el encuentro de este miércoles el gobierno finalmente mejora la propuesta de incremento salarial.

En el cierre de la protesta de la semana pasada, Alesso aseguró que “estamos acá para manifestar la unidad inquebrantable de nuestro sindicato” y agregó que “el conflicto se resolvió con el voto de los docentes de toda la provincia. Tenemos diferencias, pero cuando se votó todos salimos a bancar lo que se resolvió en la asamblea”.

Por su parte, desde el Gobierno le pidieron al gremio “no dejarse llevar por posturas que no conducen a nada, como las de algunos dirigentes de la seccional Rosario” e instó a “posibilitar que los docentes públicos cobren el aumento y que haya clases en la provincia”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno