Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe: Trabajadores municipales paran 72 horas en reclamo de aumento salarial

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales informó que se cumplirá un paró desde mañana y hasta el jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Publicado

|

Trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe adheridos a la  Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) anunciaron realizarán desde mañana un paro por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial, la suba de las asignaciones familiares y medidas de protección frente a la pandemia de coronavirus.

Para el gremio, «la paritaria municipal transita sin la responsabilidad social de quienes conducen las administraciones locales», debido a que «los trabajadores municipales y comunales arrastran un congelamiento salarial, con asignaciones familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la pandemia».

También sostuvo que hay intendentes que «no respetan los protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales y/u organizando marchas anti cuarentenas que priorizan los valores económicos y políticos, sobre la vida y la salud de los trabajadores».

La Festram recordó también que, «luego de un espacio de negociación en el marco de la paritaria municipal, las mismas quedaron estancadas, tras la insistencia de establecer sumas en negro que no se incorporan al salario de los trabajadores».

«Se habla de un costo salarial de similar magnitud que si el incremento fuera remunerativo, pero se insiste en pagar montos en negro como un concepto para el deterioro del poder adquisitivo y los organismos de seguridad social en el sector público, lo que nos lleva indefectiblemente a una escalada de conflictos», finalizó el comunicado de la organización gremial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno