Conéctate con nosotros

Regionales

Santa Fe: trabajadores cinematográficos reclaman urgente apertura de las salas

Así lo reclamaron durante una movilización, en la que exigieron al Gobierno provincial respuestas.

Publicado

|

Este viernes se realizó una movilización de los trabajadores de la cinematografía de Santa Fe, y el Secretario General de la Seccional provincial, Manuel Rodríguez, informó que reclaman la apertura de las salas, tras su cierre hace más de 11 meses producto de la pandemia por covid-19.

El dirigente explicó que la situación de los trabajadores es «desesperante», al tiempo que la provincia sigue evaluando la posibilidad de habilitar las salas de cines en territorio santafesino y el Ministerio de Trabajo espera las definiciones de Buenos Aires.

El Ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, expresó: “Estamos analizando la situación con el sindicato, con los empresarios y titulares de los establecimientos que vienen reclamando la apertura de las salas”.

Por su parte, el gremio SUTEP manifiesta que los trabajadores desde hace casi un año no lograron retornar a sus puestos de trabajo, y aseguraron que “son cerca de 500 familias de la actividad cinematográfica en la provincia, cuya situación es insostenible”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno