Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Santa Fe: Perotti acordó un aumento salarial del 46% con docentes, médicos y municipales

La gestión de Omar Perotti ya había acordado ese porcentaje con los estatales.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Santa Fe cerró en los últimos días las negociaciones paritarias con los docentes, médicos y profesionales de salud y con los municipales.

En todos los casos, se firmó una recomposición salarial del 46% con instancia de revisión. El mismo porcentaje se había acordado con los gremios estatales.

Docentes: Se acordó un incremento salarial del 46% dividido en cuatro etapas: marzo, mayo, agosto y septiembre. La oferta fue aprobada por los gremios mayoritarios AMSAFE y SADOP.

Médicos: La Seccional Santa Fe del sindicato médico (AMRA Santa Fe) aceptó la propuesta del gobierno por una suba salarial del 46%, sobre los salarios de febrero 2022. Se pagará en cuatro cuotas: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre. Con revisión en septiembre.

Mesa de negociación de la FESTRAM con autoridades del gobierno

Municipales: Se fijó un aumento del 46% de la política salarial vigente en cada jurisdicción. Dicho acuerdo se aplica a partir del 1 de marzo: 22% en el mes de marzo, 4% en el mes de mayo, 4% en el mes de junio, 6% en el mes de julio, 5% en el mes de agosto y un 5% a partir del mes de setiembre. Se estableció una cláusula de revisión para el mes de setiembre. El acuerdo alcanza, además del personal permanente, a todas las modalidades de contratación, en Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Días antes, el gobierno acordó con los gremios estatales un aumento del 46%, en cuatro tramos: el primero será del 22 % para marzo, el segundo en mayo del 8%, el tercero en agosto del 8% y el cuarto tramo en el mes de setiembre de 8%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno