Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe: Municipales reclaman ser incluidos en el plan de vacunación por Covid y paran por 24 horas

Desde FESTRAM decidieron la medida de fuerza luego de un Plenario entre secretarios Generales.

Publicado

|

Luego del Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM, los municipales dispusieron un paro de 24 horas en reclamo de vacunación para este sector laboral que fuera declarado esencial desde el primer minuto de la Emergencia por COVID.

En este sentido, cada Sindicato asegurará la medida de fuerza garantizando las guardias mínimas y los sectores afectados directamente a la atención de la Pandemia.

El reclamo es dirigido al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Salud y al Gobernador, enmarcándose en los casos de COVID ya que tal como aseguran, incrementaron en un 350%, y 3 de cada 10 casos fueron contraídos en el ámbito laboral.

Al respecto, desde el sector expresaron que “consideramos justo que se hayan vacunados a otros sectores, pero se excluyeron –entre otros- a docentes municipales. Se vacunó a todo el personal de seguridad, pero en los operativos participa mayoritariamente el personal municipal y comunal”.

Además, agregaron: “Se vacunó a empleados privados de servicios fúnebres, pero la manipulación de féretros y cadáveres lo hacen quienes trabajan en los cementerios. Hoy las áreas de Control, Recolección de Residuos, Desarrollo Social, trabajadores afectados a Defensa Civil, Tránsito, Policía Municipal, Inspectores y Guardias Urbanas, áreas de servicios como alumbrado, obras sanitarias, aguas y tantas otras actividades están igualmente expuestos que otros sectores ya vacunados.”

Cabe destacar que la medida de fuerza, además de exigir la vacunación de todo el personal en riesgo, reclama por la integridad física de los trabajadores municipales y comunales que son enviados a la realización de operativos para el cumplimiento de Protocolos, y tal como denuncian, son víctimas de graves agresiones por parte de los infractores.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno