La Unión Obrera de la Construcción delegación Rosario (UOCRA) advirtió que activará medidas de fuerza si la obra pública de la provincia de Santa Fe no se reactiva. La entidad tiene previsto llevar adelante los reclamos el próximo miércoles 4 de marzo a través de paros y acampes.
Desde la entidad denuncian que durante los últimos dos meses ya se perdieron alrededor de 5.000 mil puestos de trabajo.
El titular de la filial santafecina, Carlos Vergara, aseguró que “se acaba el tiempo. Si el martes próximo no se informa al gremio cuándo se reactivarán las obras de vivienda social, al día siguiente comenzará un plan de lucha con un paro, movilización y acampes con ollas populares”.
El representante de los obreros comentó que durante la semana pasada mantuvo un encuentro con la ministra de Infraestructura y Hábitat provincial, Silvana Frana, quien le aseguró que si la Ley de Necesidad Pública no encuentra aprobación en la Legislatura “no habrá recursos para la obra pública”.
En tanto, Vergara remarcó que “hay 82 obras públicas paradas” ya que las constructoras no cobran desde hace al menos cinco meses, y agregó que la ministra le manifestó que “el gobierno no tiene dinero y es consciente de lo que eso genera”.