Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe: Gremios docentes exigen vacunar a más de 4 mil trabajadores de la educación

El reclamo fue presentado por Amsafé Rosario y Sadop, mientras que el pedido se reactivó con la vuelta de la presencialidad.

Publicado

|

Los docentes de los niveles inicial y primaria volverán este lunes a las aulas, es por ello que los gremios Amsafé Rosario y Sadop volvieron a insistir en el reclamo de que más de 4 mil docentes reemplazantes, maestranzas y personal administrativo de establecimientos escolares sean vacunados en el marco del plan de inmunización contra el Covid-19, que desde diciembre lleva adelante la provincia.

En este sentido, si bien el pedido lleva varias semanas, en las últimas horas la decisión del gobernador Omar Perotti de volver a las clases presenciales argumentando, entre otros puntos, que el 98% de los docentes santafesinos están ya vacunados no hizo más que reactualizar la solicitud de los dirigentes al Ministerio de Educación.
Sobre esto, desde Amsafé Rosario insistieron en extender por lo menos una semana más la suspensión de la presencialidad en las escuelas en el marco del escenario epidemiológico.

El gremio local, con Gustavo Terés a la cabeza, hizo una última presentación el último jueves, cuando por mesa de entrada se ingresó la última actualización de los listados de docentes reemplazantes que volvieron a las aulas con el inicio de clases el 15 de marzo pasado y que por estas horas, tras la suspensión de una semana, en muchos casos también serán convocados a cubrir tareas en diferentes establecimientos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno