Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Santa Fe: Gremios docentes acordaron boleto gratuito, hisopados y licencias por Covid

Esto se dio en el marco de la discusión paritaria, en donde el Gobierno santafecino y los gremios docentes pautaron nuevos acuerdos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Éste jueves el Gobierno de Santa Fe acordó con los gremios docentes la continuidad de licencias por coronavirus, el boleto gratuito y la realización de hisopados. Esto se dio mediante negociaciones paritarias, mientras aguarda la discusión nacional para realizar una oferta salarial.

El Ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, expresó que “la provincia va a garantizar a los docentes los hisopados para la vuelta a la escuela. Todos los docentes que tengan o quieran hisoparse tendrán la posibilidad de hacerlo de forma gratuita”.

Tal como se informó al término de la reunión con los sindicatos docentes, seguirán vigentes las licencias por el “código 500”, relativas al contagio de coronavirus del docente o algún familiar a cargo.

Además, el ministro garantizó que la cartera de Educación implementará un sistema para que no se cuente como inasistencia, si un trabajador de la educación no puede asistir por problemas de movilidad.

Por otra parte, también acordaron que el boleto educativo gratuito. En este sentido, el Gobierno convocó a las representaciones gremiales para el próximo 25 de febrero a una nueva reunión paritaria para comenzar a discutir la política salarial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno