Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Santa Fe: Estatales definen si aceptan el 17% de incremento propuesto por Perotti

La propuesta del ejecutivo se divide en 3 tramos con 10% para octubre, 5% en noviembre y 2% en enero del próximo año.

Publicado

|

Los estatales y docentes santafesinos deciden por estas horas si le dan el visto bueno a la propuesta de aumento salarial de la administración de Omar Perotti, compuesta por un 17% en tres tramos hasta enero del próximo año.

La oferta plantea una suba del 10% en octubre, 5% en noviembre y 2% en enero del 2022, sumado al 35% acordado en marzo pasado. Con lo cual la suba total alcanza un incremento anual del 52%.

Fuentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), informaron que los plenarios se están llevando a cabo desde el pasado lunes y mañana se conocerán los resultados de las votaciones en el encuentro plenario de la provincia.

Algo parecido está llevando adelante el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), quienes decidirán entre este martes y miércoles. Con esta suba, un maestro de grado pasaría a cobrar en octubre $59.759, en noviembre $61.688 y en enero $62.460.

Por su parte, el titular de ATE, Jorge Hoffman, planteó que con esta propuesta salarial “estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales”.

Respecto a las mejoras extra salariales, desde el Ejecutivo también ofrecieron un blanqueo sobre la suma no remunerativa otorgada en 2020 en 6 cuotas durante el 2022, sin que sea afectada por descuentos; que se aplique sobre los jubilados y pensionados provinciales; y se fijó una nueva convocatoria a paritarias para febrero del 2022.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno