Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Santa Fe: Docentes evalúan la oferta salarial del gobierno

AMSAFE y SADOP destacaron la “propuesta integral” de la gestión de Omar Perotti y la pondrán a consideración de los afiliados.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Gobierno de Santa Fe ofreció a los docentes un incremento no remunerativo de 4.000 pesos como base que se incrementará de forma progresiva, en el marco de negociaciones paritarias.

El secretario de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, precisó que “la mejora consiste en que es una política que arranca en el mes de agosto con un piso para el cargo inicial de 4.000 pesos, sin contar el aporte nacional, y que en forma progresiva y ascendente se va a ir incrementando“.

Respecto a la continuidad de los incrementos salariales, Pusineri resaltó: “Tenemos establecido que en esa escala ascendente va a tener un incremento en el mes de octubre y otro en el mes de noviembre, y en esa política de noviembre que es la más alta, tendrá continuidad en el tiempo“.

“Es decir que se seguirá abonando en el tiempo en diciembre, en enero y en los meses sucesivos, excepto que en el mes de diciembre, en el cual se pactó una nueva reunión para tratar las cuestiones que integran la propuesta que hoy se está haciendo, se convenga algún incremento o una suma diferente“, precisó el funcionario.

La propuesta salarial llegó luego de que los docentes cumplieran tres semanas con paros de entre 48 y 72 horas, en los que la modalidad fue la de los apagones virtuales, metodología derivada de la virtualidad de las clases por la pandemia de Covid:19.

AMSAFE y los docentes privados de SADOP pondrán este viernes la propuesta a consideración de los afiliados, que definirán por la aceptación o rechazo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno