Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Santa Fe: Dictan la conciliación obligatoria y frenan huelga de la UOCRA en puertos

El gremio de los trabajadores de la construcción exige un aumento del 105% y los empresarios se niegan a un acuerdo de esas características, por lo que el conflicto avanza.

Publicado

|

Ministerio de Trabajo de Santa Fe determinó extender la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de los trabajadores de la construcción (Uocra) que pide 105% de aumento, y las empresas contratistas de las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso de San Lorenzo hasta el 4 de agosto.

El conflicto crece, y en este sentido, el gremio de la construcción había dispuesto un paro desde las 6 de la mañana de este miércoles, en todas las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso de San Lorenzo.

En esta línea y con la intención de intervenir en el derecho que tienen los trabajadores a la huelga, hace semanas, el Ministerio de Trabajo santafecino había dictado la conciliación obligatoria en el paro que bloqueó 10 puertos agroexportadores en la zona del Gran Rosario. Ahora vuelve a suceder lo mismo.

Las negociaciones no parecen encontrar el punto de acuerdo, y el fracaso de la negociación se debe al aumento por encima del 100% que exige el gremio, pero que los empresarios parecen no querer aceptar.

Si bien el sector de los agroexportadores espera que el Estado provincial interceda para que el gremio baje las pretensiones, lo cierto es que el conflicto continúa y se estima que con la CO, la Uocra vuelva a la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno